Zinedine Zidane se desespera: el Real Madrid se asoma al precipicio

El entrenador francés empieza a ver un negro futuro para los próximos partidos

Zinedine Zidane se desespera: el Real Madrid se asoma al precipicio

Para los aficionados del Real Madrid, esta está siendo una buena semana, las victorias frente al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League y frente al Barça en LaLiga, han subido la moral de los seguidores merengues. Pero para Zinedine Zidane se está escribiendo una página muy negra que no augura un buen futuro a corto plazo: lesiones y sanciones están minando el vestuario blanco. De hecho, de cara al trascendental partido de vuelta de la Champions en Anfield, el entrenador francés no puede contar con hasta cinco jugadores que son vitales para el equipo.

Lucas Vázquez se duele de su lesión

La zona más afectada, dramáticamente, es la defensa, puesto que no puede contar con los dos centrales titulares, Varane, con Covid-19, y Ramos, afectado de una lesión muscular. Además, tampoco tiene a sus dos laterales diestros, ni Carvajal ni Lucas Vázquez, ambos lesionados, si bien el primero se espera que llegue al partido frente al Getafe en la próxima jornada de liga. Estas ausencias suponen un quebradero de cabeza para Zidane, si bien los centrales suplentes, Militao y Nacho, están dando un rendimiento que roza la excelencia, pero el técnico no acaba de confiar en su único lateral diestro, Odriozola, y no se descarta que haga como en otros encuentros en los que utilizó a Mendy a pierna cambiada en esa banda y en la otra a Marcelo. Aunque esta última posibilidad no es la que más le gusta a Zizou.

Varane está infectado por coronavirus

Además, Hazard sigue evolucionando positivamente, pero es seguro que no va a arriesgar con el delantero belga, sobre todo teniendo en cuenta sus continúas recaídas cada vez que regresa de una lesión. Así pues, de cara al partido de Champions irá con una defensa de circunstancias, pero a todo esto se suma que de cara al partido de LaLiga frente al Getafe, tampoco podrá contar con Casemiro, expulsado frente al Barça por doble amarilla, ni con Nacho, que vio la quinta amarilla y se perderá el partido al cumplir ciclo. Zidane ve todas estas ausencias por sanción y por lesión y se lamenta, lo dejó claro tras el Clásico en la rueda de prensa en la que dejó claro que el equipo está fundido físicamente y que no sabe como llegarán al final de la temporada. Parece pesimista, pero de momento el equipo sigue vivo en LaLiga y en la Champions, así que habrá que seguir confiando.