Ziyech, verdugo de Courtois, y el crack de Zidane: en enero, dúo letal

El marroquí objetivo número uno del AC Milan, pero no es el único

Ziyech, verdugo de Courtois, y el crack de Zidane: en enero, dúo letal

Una de las grandes sorpresas, que aún está por confirmarse en la tercera y última jornada del Mundial de Qatar, ha sido la derrota de Bélgica con tanta claridad en su disputa con Marruecos (0-2) que deja con un pie fuera de los octavos de final a los belgas, los cuales se la jugarán ante el líder del Grupo F, Croacia. Por tanto, puede decirse que el gran objetivo del AC Milan y estrella marroquí, Hakim Ziyech, puede haber sido verdugo de Courtois, pero no es el único objetivo de los rossoneri.

Vayamos por partes. Uno de los grandes objetivos del futbolista del Chelsea en esta Copa del Mundo, más allá de intentar llegar lo más lejos posible con su selección, es conseguir volver a sacar la cabeza en su carrera, algo que no le permiten mostrar en la Premier League. Allí, en Stamford Bridge, no cuenta en exceso en los planes de Graham Potter, como tampoco lo hacía con Thomas Tuchel antes que él, y La Gazzetta dello Sport insiste en que el Milan lo quiere cuanto antes en sus filas.

Ziyech

Con él, piensan en San Siro, tendrían ese jugar desequilibrante que les de más mordiente desde el costado derecho, ya que en el izquierdo tienen la ayuda de Rafael Leão, una de las estrellas de Portugal y uno de los platos más tentadores en próximas ventanas de transferencias. Lo de Ziyech va tomando forma, afirma el medio, al menos en calidad de cedido, y sin embargo, como decimos, no es el único objetivo del campeón de Italia.

El otro que tiene en mente Paolo Maldini, director deportivo milanista, es el viejo anhelo de Zinedine Zidane en el Olympique de Lyon, Houssem Aouar, que, también según el medio de comunicación italiano, está fuertemente ligado al club milanista. En este sentido, tanto el exlegendario jugador del Milan como su entrenador, Stefano Pioli, buscan estos dos refuerzos para afrontar el segundo tramo de la temporada con perspectiva de alcanzar algún título. Pero no solo eso, Ziyech quiere vestir de rossoneri y Aouar acaba contrato en junio, de modo que en pleno enero el Milan podría hacerse con un dúo letal.