Zizou confirma a Benzema el tridente top del Madrid: listo, 165 kilos
El míster francés está de enhorabuena
Karim Benzema está cada vez más cerca de reaparecer sobre los terrenos de juego para gracia de un Zinedine Zidane que sufre en su pizarra (en Champions y LaLiga) sin un diez-nueve capaz de moverse por toda la franja de ataque conectando líneas, tirando desmarques y marcando goles. Asensio, Vinícius y Mariano nunca serán ese jugador. Pero de lo que verdaderamente se alegran los dos franceses, Zizou y Karim, es del nuevo tridente recuperado para la causa junto a El Gato, uno de 165 millones de euros.
El adalid de este triunvirato que vuelve con viento favorable (cinco victorias consecutivas) vuelve a ser, por enésima vez, Eden Hazard, casi listo en su proceso de recuperación, pero con el que, por razones lógicas, se está siendo extremadamente comedido con su alta competitiva. El belga, el fichaje más caro en la historia del Madrid, acumula temporada y media de fracasos, de discontinuidad y de una aportación lamentable para tamaño futbolista.
Junto a él llegan dos refuerzos que serán indispensables para Zizou. Uno, en la medular, ha de dar oxígeno al genio de Luka Modric y Toni Kroos, que están sosteniendo junto a Casemiro al equipo, como es Fede Valverde, el cual ha tenido esta temporada su peor campaña, la más irregular, con demasiadas ausencias, y que solo le costó desde Peñarol 5 kilos al Madrid. La otra es la de Rodrygo Goes, que en condiciones normales y ante la incapacidad, una más, de Marco Asensio para desequilibrar y echarse el ataque a la espalda, generar peligro, disparar a portería o generar ocasiones, no tendrá complicado ganarse la banda derecha. Su fichaje valió 45 kilos, procedente del Santos.
Y todos van a coincidir sobre le césped, los cuatro, porque el croata y el alemán necesitan un respiro y Benzema es indiscutible. Rodrygo entrará poco a poco y Hazard cuando esté al 100x100, pero las dos bandas les tendrán a ellos como dueños y principales socios de un Karim Benzema hoy por hoy insustituible. En total 165 millones de inversión para acompañar a El Gato y reinventar a un Madrid estancado. Y es que ayer, por ejemplo, se echó mucho de menos entre líneas a Martin Odegaard y en ataque, para rematar los centros, a Luka Jovic, pero así como Isco se reivindicó, el tridente, sin jugar y ante la pobre puesta en escena de Vini y Asensio, ya casi es titular junto al nueve. Zidane está de enhorabuena.