Zizou se pone serio: tridente de lujo en invierno para salvar el curso

El entrenador del Real Madrid ha tomado cartas en el asunto

Zizou se pone serio: tridente de lujo en invierno para salvar el curso

En cualquier época pasada del Real Madrid podríamos vaticinar que este tridente llegaría desde el mercado europeo, pero dadas las circunstancias que rodean al equipo esa delantera de ensueño tendrá que sacarla Zinedine Zidane de su propio vestuario. Y es que el conjunto merengue se juega la vida en Europa contra con Borussia Mönchengladbach que llega a Valdebebas dispuesto a reventar las aspiraciones blancas.

De sobra es conocida la crisis futbolística que atraviesa el club en los últimos tiempos. Una crisis que podría tocar fondo hoy si el equipo se queda fuera de los octavos de final de la Champions League por primera vez en la historia reciente de la competición. Y es que es todo un regalo que los madridistas continúen con opciones de acceder a las eliminatorias tras las debacles que ha vivido en esta fase de grupos: dos humillantes derrotas frente al humilde Shakhtar Donetsk y un empate `in extremis´ frente a los germanos en Alemania han dinamitado a un club que se juega media temporada esta noche.

Vini

Zinedine Zidane es consciente de ello y quemará todas sus naves para no decapitar de nuevo el sueño europeo del Real Madrid. Para ello pondrá en escena al tridente que mejor resultado le ha dado esta campaña, a pesar de que en ciertas ocasiones ha sido sumamente criticado: Vinícius Júnior, Karim Benzema y Marco Asensio.

La realidad es que, al menos, el brasileño y el francés están tirando de orgullo para tratar de revertir la mala dinámica del equipo, pero el mallorquín puede estar ante su última gran oportunidad para convencer al madridismo de que puede ser un jugador clave durante esta temporada y, quién sabe, si las próximas también. Asensio ha sido uno de los principales focos de las críticas del equipo en los últimos meses y, a pesar de que su regreso en el postrero tramo de la temporada anterior hizo presagiar que el devenir del Real Madrid auguraría muchos éxitos gracias a él, los meses iniciales de este curso han dinamitado esas esperanzas.

El técnico galo se la juega con el equipo de gala, con lo que hay en el vestuario a día de hoy. Rodrygo Goes, por su parte, quiere dar la sorpresa y podría colarse en el once en detrimento de un extremo español que ha perdido casi toda la confianza de su entrenador: Zidane se pone serio y decide.