Zizou se va matando: el sustituto de Marcelo, un verdugo blanco de 10
La Premier League lo sitúa en la Serie A, pero su sueño es vestir de blanco
Apenas quedan diez días para la disputa de otra final de la Champions League con pleno de protagonistas ingleses (esta vez con Manchester City y Chelsea como intérpretes principales) y Zinedine Zidane apunta ya a su último servicio en el Real Madrid (si es cierto que se va) tocando la estructura de uno de estos dos equipos finalistas en la mejor competición de clubs del mundo. El futbolista señalado por Zizou llegaría a Madrid bajo un precio nunca superior a los 10 millones de euros y con la misión de ser el sustituto de Marcelo Vieira.
De hecho, si Zizou es quien apunta a esta posibilidad (ignoramos si lo hace porque piensa quedarse una campaña más o porque simplemente lo ve como un activo de mucho nivel a buen precio), es el propio equipo inglés en cuestión, en este caso el Chelsea, quien avala su salida, por lo que los blues pueden favorecer un traspaso que le otorgaría una gran cantidad de virtudes a la banda izquierda del Real Madrid.
Y el jugador en cuestión es Marcos Alonso, que siempre ha mantenido una complicada relación con el club capitalino, sus hinchas y sus diferentes inquilinos en el banquillo, pero el cual ahora sí parece que puede salir en este próximo mercado de transferencias. Tengan en cuenta que Alonso ha sido parte activa de la rotación en el esquema de Thomas Tuchel pero tampoco se ha consolidado como el carrilero titular del equipo, siendo suplente en las cuatro citas más importantes de los londinenses en la Champions League, ante el Oporto y el Real Madrid (sí fue de la partida frente al Atlético de Madrid).
Por otro lado, es cierto que el futbolista español tiene contrato en vigor hasta el próximo año 2023, pero tanto la entidad de la capital inglesa como el futbolista han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos al término de la Liga de Campeones y, por tanto, el lateral busca equipo. Precisamente fuentes inglesas e italianas sitúan al jugador en la Serie A, como interesante baza para la Juventus de Turín o el Inter de Milan, pero el Madrid también se suma a la puja ya que pretende desprenderse de Marcelo y Alonso, al que le encantaría volver al club merengue, es canterano blanco, por lo que todo cuadra si el precio no sube de esos 10 millones de euros, que es lo que estaría dispuesto a ofrecer el Madrid por el jugador. Otra opción es organizar un intercambio, cuestión que no se descarta. Sea como fuere, Zizou aprueba la operación en uno de sus últimos servicios en Madrid.