Alexis, duda para la Copa América mientras se resuelve su futuro
El chileno espera llegar al partido inaugural
Alexis Sánchez no ha disfrutado de los minutos que desearía desde su llegada al Manchester United. El extremo chileno que es uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League, no ha ofrecido el nivel esperado y estaría tanteando la posibilidad de abandonar Inglaterra este verano. En el año y medio que lleva junto a los ‘reds’ le ha costado mucho hacerse con la titularidad y sus registros goleadores son bastante pobres. Sin ir más lejos, este año ha anotado tan solo dos tantos.
El ex del Arsenal, consciente de que puede dar mucho más, estaría pensando un cambio de aires en busca de nuevos objetivos. El United por su parte, quiere que la operación le salga rentable y para dejar salir al futbolista tendría que llegar una oferta que realmente mereciera la pena.
Este año y medio en la disciplina del United no ha empañado la carrera de Alexis. El jugador tiene bastantes ofertas sobre la mesa, pero hay una que le podría agradar por encima del resto. El Atlético de Madrid estaría muy interesado en que el futbolista recalara en sus filas. El Cholo Simeone busca desesperadamente una figura que supla la gran ausencia de Antoine Griezmann y el chileno podría ser una opción que gustara y mucho a la dirección deportiva del conjunto rojiblanco.
El Cholo y el delantero del Manchester volverían a coincidir después de hacerlo en el año 2008 en el River Plate. En aquella ocasión, el conjunto argentino consiguió alzarse como campeón del trofeo Apertura. Además, los años en la liga española junto al FC Barcelona avalan al jugador, que según la prensa Sudamérica estaría dispuesto a aceptar la oferta del Atlético.
Alexis Sánchez se encuentra en estos momentos concentrado junto a su selección preparando la Copa América. El chileno es sería duda para disputar el campeonato ya que se ha resentido de unos dolores en su tobillo. Según el propio futbolista, “se trata de un problema de infección en el tobillo. Tengo que ver como está, pero necesito que se recupere". El jugador, a la espera de que se resuelva su futuro, intentará acortar los plazos para llegar al partido inaugural.