Casemiro y Neymar Júnior acuerdan la revolución: Madrid y PSG, felices

El capitán de Brasil y la estrella del Paris Saint-Germain, en la misma onda

Casemiro y Neymar Júnior acuerdan la revolución: Madrid y PSG, felices

No les quepa la menor duda de que se avecinan curvas en la pentacampeona del mundo de fútbol, Brasil. El motín viene dado como protesta ante una burocracia que no hay tenido en cuenta la opinión de las estrellas de la canarinha con respecto a la pandemia por Covid-19 que asola Brasil y que llama a la alerta a las grandes estrellas brasileñas, entre ellas a Casemiro y Neymar Júnior, los jugadores del Real Madrid y el Paris Saint-Germain, unidos de la mano en esta ‘revolución’.

Brasil

Como decimos, no es un día tranquilo para la CONMEBOL y el presidente de Brasil, el polémico Jair Messias Bolsonaro, debido a la resolución tomada por las dos partes que sitúa la disputa de la Copa América en suelo brasileño y que ha dejado un enfado considerable en el vestuario de la canarinha, hasta el punto de que el mismo capitán de Brasil, Casemiro, se negó a comparecer ante los medios de comunicación en vísperas de las Eliminatorias para la Copa del Mundo como medida de protesta por la citada resolución institucional.

De modo que fue Tite, entrenador del equipo nacional de Brasil, quien aseguró frente a los mass media que la ausencia del pivote del Madrid se debía a que "los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro”. En este sentido hay que señalar que el empecinamiento de Bolsonaro en celebrar la Copa América en Brasil, buscando sedes para ello, choca de frente con la gravísima situación sanitaria del país latinoamericano, lo cual indigna a los futbolistas brasileños, especialmente al jugador del Real Madrid y a la estrella del PSG.

En este sentido y como no podía ser menos, la alegría y el apoyo de los dos clubes a sus jugadores es total, aunque de forma oficiosa, ya que por un lado entienden y respetan la decisión de Casemiro y Neymar (también de Vinícius o Marquinhos) de protestar por la decisión de Bolsonaro, pero, además, para sus respectivos intereses, toda posibilidad de que sus jugadores disputen pocos partidos o ouede que ninguno este verano repercutirá positivamente en el rendimiento de todos ellos en la próxima temporada. Veremos en qué queda la cosa, pero las aguas ya llegan revueltas por América.

Neymar