Colombia alucina: Falcao vuelve a casa y pone patas arriba la liga

El delantero colombiano está cerca de cerrar un acuerdo con su ex club

Colombia alucina: Falcao vuelve a casa y pone patas arriba la liga

Muchos analistas, periodistas y seguidores del Atlético de Madrid opinan que Radamel Falcao, mientras estuvo, fue uno de los delanteros más queridos y eficaces que ha tenido el club rojiblanco en sus últimos 20 años. Todos estos agentes también opinan que nunca debió de salir del club madrileño, algo que posiblemente sea cierto. Y es lo mismo que opinan los seguidores del Oporto, pero estos últimos están de enhorabuena con las últimas informaciones que llegan desde Turquía y sitúan al cafetero cerca del club luso de nuevo.

El mítico delantero colombiano estaría buscando dar un último salto de calidad a su carrera con vistas a la próxima Copa de América de 2021, donde espera llegar muy lejos con Colombia (algo similar a su compañero de selección y del Real Madrid James Rodríguez, que lo tiene casi hecho con el Everton de Carlo Ancelotti), y para ello está tratando de liberarse de su actual club, el Galatasaray otomano, para ponerse de nuevo los colores blanquiazules del club portugués.

Sabe que allí, en Oporto, es querido y dejó un grato recuerdo además de un traspaso importante (40 kilos). Unido a ello conoce la liga portuguesa y sabe que aún tiene cuerda para dar guerra en ella, más aún en un equipo grande que le permita seguir ligado al máximo nivel europeo, algo que no podrá alcanzar en Estambul. No será fácil que los turcos permitan su salida pero así como hace meses era completamente imposible, ahora sí existen resquicios por los que hacer crecer la ilusión lusitana.

Lo que sí dejó claro Falcao la temporada pasada es que pese a las repetidas ausencias en la temporada, el gol lo lleva en la sangre ya que hizo 11 goles en 22 partidos, o lo que es lo mismo, un gol cada dos partidos. Y más o menos esa es la media de su carrera, donde en todos los equipos en los que ha militado (River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United o Chelsea), ha sido eficaz. En toda su carrera en clubs ha hecho 282 goles oficiales en 483 partidos, algo más de un gol cada dos partidos de media (0,58).