Como Mbappé, un candidato al Balón de Oro y figura del Madrid menosprecia el fútbol sudamericano
El francés había criticado el nivel del fútbol de Sudamérica.
En la previa al Mundial de Qatar 2022, el actual delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, menospreció el nivel del fútbol sudamericano. Por aquel entonces, el talentoso futbolista de 26 años dijo: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.
La historia es conocida: Francia perdió la final del mundo ante Argentina y Mbappé fue el centro de todas las críticas por su desafortunada frase.
Ahora, quien repite lo mismo es su compañero en el Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior.
Después de la derrota ante Paraguay, el candidato a ganar el Balón de Oro 2024 comparó el fútbol sudamericano con el europeo y dijo: “Los partidos en Europa son más rápidos que acá. La pelota llega más rápido por el campo”.
Vinicius JR pide perdón a la hinchada de Brasil 🇧🇷 y saben que tienen que revertir esta mala imagen que están mostrando
— TERADEPORTES (@Teradeportes) September 11, 2024
Quiero pedirles disculpas a los hinchas. No podemos venir, perder estos puntos vamos a poner a Brasil en lo más alto".
pic.twitter.com/HOhuotOxBF
Luego, le bajó el tono a sus declaraciones e hizo autocrítica por el flojo nivel que mostró Brasil en la noche de Asunción, Paraguay. “Tenemos que adaptarnos y jugar de la mejor manera para ganar partidos. Sabemos la situación que estamos viviendo y queremos sacar a Brasil a cualquier precio. Cada uno se irá a su casa y reflexionará sobre lo que podemos hacer para volver a jugar bien, ganar partidos y ganarlos más fácilmente", manifestó.
Vini, completamente desconocido
Uno de los máximos candidatos al premio que entrega la revista France Football tuvo un mal desempeño ante el combinado que dirige Gustavo Alfaro. Las estadísticas reflejan su bajo nivel: tocó la pelota 37 y completó una gambeta. Además, perdió 17 pelotas y remató al arco en dos oportunidades.