Encontronazo de Vini, Endrick, Rodrygo y Fede Valverde que puede fulminar a Neymar y Messi: se acabó
La Copa América 2024 busca el desempate y el relevo efectivo en la pentacampeona
Arranca la Copa América con la Argentina vigente campena del torneo y de la Copa del Mundo (Qatar 2022) defendiendo estatus y títulos (lo hace ante Canadá: día 21, 2.00, hora española), pero con un claro perfume a regeneración. Este último los personalizan estrellas ya consagradas como Vinicius Júnior, Raphinha, Rodrygo Goes o Fede Valverde, y además hay posibles cracks en ciernes como Endrick que quieren grabar su huella en un torneo que mira directamente a Leo Messi y Neymar Júnior.
La Albiceleste abre fuego y es favorita
Por todo, por Leo Messi y porque tiene, como es habitual, uno de los mejores bloques de jugadores con talento, pero además porque viene siendo consistente en resultados, Argentina es la favorita a un título que de lograrlo lo pondría en solitario en lo más alto del palmarés, que en estos momentos comparte con quince títulos con Uruguay. Y si ambas selecciones están en el foco, Brasil lo está si cabe un poco más por las últimas decepciones en la pentacampeona y porque Neymar, el 10 que fue, busca sustituto.
Relevo generacional
Es evidente que libra por libra Vinicius Júnior es ahora misma la gran figura de la Copa América y, por descontado, el heredero del 10 del Al Hilal. Suya ha sido la gloria en Europa y en su equipo, el Real Madrid, durante esta temporada y a diferencia de sus compañeros de equipo Valverde o Rodrygo Goes (además de Militao o Endrick), él se juega dos cosas clave en el torneo de cara a su carrera; ser el sucesor efectivo de Neymar llevando a Brasil al triunfo, recuperando la corona americana, y el Balón de Oro, que se está disputando seguramente con otros dos compañeros, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Decía hace poco Messi que aún no estaba preparado para decir adiós al fútbol, por lo que al menos esta y la siguiente campaña aún lo veremos de corto, pero también advirtió que Inter Miami sería su última aventura, su final de viaje, lo que por contrato, edad y proyecto hace pensar que no le queda mucho a La Pulga, en tal caso, esta puede ser una de las últimas grandes citas del 10 con Argentina, quién sabe si la de la conclusión final, la de la despedida.