Estallan Colombia y la Copa América: James Rodríguez y Luis Suárez KO

La selección sudamericana tiene un problema grave

Estallan Colombia y la Copa América: James Rodríguez y Luis Suárez KO

El Everton cayó en casa ante el Fulham en el último partido de la Premier League (0-2) dejando estáticas las opciones de Europa del cuadro de Liverpool en el presente y agitando su compromiso de estar en puestos europeos la próxima campaña, en el futuro. Pero el gran problema para los de Carlo Ancelotti fue la imagen del equipo y el nivel de algunos de sus futbolistas. Entre ellos, las críticas más airadas se las ha llevado el mediocentro, ex del Real Madrid, James Rodríguez, que no tuvo un buen partido y además volvió a lesionarse.

James

Y este hecho –la lesión y el pobre nivel del volante- dejan muy preocupada a la opinión pública colombiana de cara a las citas que tiene el combinado cafetero por delante y que, por ende, implicaban la inclusión en el equipo de la estrella toffe. Si bien James cayó dolido de su tobillo en un encontronazo, doblándose la articulación, posiblemente el jugador pueda estar para la doble y trascendental cita que Colombia tiene en marzo, pero ahora en Inglaterra ya se habla de calma con el futbolista; o lo que es lo mismo, alarma colombiana.

Y es que la Brasil de Neymar Júnior y Paraguay ponen a prueba a Colombia en las próximas citas de las eliminatorias sudamericanas donde los cafeteros han de dar un paso al frente ya que están séptimos clasificados, precisamente por detrás de la canarinha, primera, y Paraguay, cuarta. En este sentido preocupa la lesión de James por ser reincidente esta temporada pero también porque ya se quiso forzar al jugador con muy mal resultado, por lo que el Everton esta vez le dejará en el dique seco el tiempo que haga falta, no sabemos si a costa del equipo latinoamericano.

Y si preocupa en Colombia el nivel de James también lo hace de cara a las citas de marzo y la posible de la Copa América de verano el de Falcao, que acaba de volver de lesión ante el Galatasaray pero sigue sin entrar a competir; Luis Suárez, que no pudo ayudar a su equipo en la derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid, arrastrando preocupantes molestias musculares; Cuadrado, que se fue molesto del choque en Italia de la Juventus de Turín frente al Nápoles, o un Davinson Sánchez que parecía haber recuperado su mejor versión pero volvió a ser muy criticado en la goleada del Manchester City al Tottenham (3-0).

Suárez