¡Este será el relevo de Santiago Arias en la selección colombiana!
El futbolista del Bayer Leverkusen, lesionado de gravedad

Santiago Arias no ha comenzado de la manera que le hubiera gustado la temporada, eso seguro. La suerte no le ha acompañado en estos dos últimos años, y las lesiones se han cebado con él. La campaña anterior, sin ir más lejos, ya estuvo poco tiempo disponible para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, pues, nada más salir de una, se metía en otra. Y por esa razón se quedó sin sitio, y decidió marcharse este verano, para iniciar una nueva aventura.
Su destino se encontró en el Bayer Leverkusen, que llegó a un acuerdo para su cesión, con una opción de compra, obligatoria en caso de cumplirse una serie de requisitos. Llegó a debutar en la Bundesliga con su nuevo equipo, y jugó los 90 minutos de un partido, antes de viajar con su selección. Y, hace unos pocos días, ocurrió la desgracia, fracturándose el peroné, una de las lesiones más dolorosas y espectaculares que hay. Tan solo hace falta ver las imágenes y sus gritos de dolor.
Ya ha sido intervenido con éxito, y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses, como poco. Pero, a decir verdad, tanto el futbolista como su club creen que muy difícilmente podrá jugar en lo que resta de curso, y ya se ponen en el peor de los casos. El objetivo del ex del Sporting de Portugal y del PSV Eindhoven es poder acudir a la próxima Copa América, que se disputa tanto en su país, Colombia, como en Argentina.
Pero tampoco hay demasiadas posibilidades, a decir verdad, de que eso ocurra. Puede ser posible que sí que llegue a tiempo, pero lo haría falto de ritmo competitivo, algo que es obligatorio. Porque Arias debería de jugar un encuentro cada pocos días, y al más alto nivel. Carlos Queiroz no le quiere presionar, y cree que tienen un buen sustituto en Luis Manuel Orejuela, lateral derecho que es titular indiscutible en su club, Gremio de Porto Alegre.
Eso si, sus derechos pertenecen a Cruzeiro, al que, en principio, regresará en enero. Allí aterrizó después de su frustrado paso por el Ajax de Ámsterdam, donde no pudo asentarse en el primer equipo.
Tendrá un gran reto, a sus 25 años.