Ezequiel Garay encuentra nuevo equipo (y no es en Europa)

Lleva casi un año sin jugar un partido

Ezequiel Garay encuentra nuevo equipo (y no es en Europa)

Ezequiel Garay ha sonado últimamente para aterrizar en varios de los clubes más importantes de Europa. Porque es una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado de agentes libres, ya que hay que recordar que sigue sin equipo. Eso es un punto negativo en su contra, ya que lleva prácticamente un año en blanco, sin disputar ningún partido oficial. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en mitad de la temporada anterior, y su contrato acabó en junio.

El Valencia tomó la decisión de no renovarle, y fue uno de los pesos pesados que abandonó Mestalla, junto a otros como Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Ferrán Torres, Francis Coquelin… el problema es que él aún no ha podido encontrar refugio. Ha sido vinculado con el Barça, viendo sus problemas defensivos, y su gran experiencia en La Liga Santander, y también al Liverpool de Jürgen Klopp, que difícilmente podrá contar con Virgil Van Dijk y Joe Gómez.

Pero, de momento, el internacional argentino sigue sin tener noticias. Su deseo sería permanecer en Europa, ya que por sus planes no pasaba la idea de colgar las botas en Sudamérica. Aunque, visto lo visto parece que no le quedará otra, ya que nadie se atreve a dar el paso por el central de 34 años, que ya está desesperado. Y en las últimas horas habría recibido una propuesta que le seduce desde el punto de vista económico.

Porque Cruz Azul estaría tratando de conseguir la firma del que también fuera jugador de Racing de Santander, Real Madrid, Zenit de San Petesburgo, Benfica y Newell’s Old Boys. Sería toda una incorporación de lujo para la Liga MX, que sumaría a otra estrella más. Eso si, de momento no hay nada confirmado ni oficial, y se trata solo de rumores. Y en la Major League Soccer también se decía que el Atlanta United andaba tras sus pasos.

Cruz Azul

Sea como sea, Garay tiene claro que desea volver a la acción pronto, y busca alguien que se lo pueda prometer. En su currículum, suma más de 200 partidos en la liga española, casi 50 en Champions League, otros 26 en la Europa League…

No es poca cosa.