¡James Rodríguez y Radamel Falcao se lo cargan! Incendio en Colombia
Hay novedades desde el país cafetero
El paso de Carlos Queiroz por la selección colombiana puede ser bastante efímero y anecdótico. Porque aterrizó después de la Copa América de 2019, en la que alcanzaron los cuartos de final, sustituyendo a José Pekerman, su predecesor en el puesto, y que había realizado un gran trabajo. Porque de la mano del argentino llegaron a octavos de final en el Mundial de Rusia en 2018, y fueron una de las revelaciones del Mundial de Brasil en 2014.
El luso llegó con una importante experiencia y un buen currículum a sus espaldas, y dispuesto a dar un lavado de imagen al equipo. Su objetivo no era otro que salir campeón de la Copa América que, en un principio, debería haberse disputado este pasado verano, y en el que eran anfitriones, junto a Argentina. Pero, como todos sabemos, se aplazó al siguiente, el de 2021, debido a la pandemia y a la crisis causada por el coronavirus.
Esa es la fecha que está señalada en rojo en el calendario por todos los cafeteros, pero, antes, deben de sellar su pase al Mundial de Qatar de 2022, cuyas eliminatorias se encontraban disputando estos meses. Y han puesto en riesgo su participación, tras las humillantes derrotas contra Uruguay y Ecuador, que han generado una crisis interna en el vestuario. Pesos pesados como James Rodríguez o Radamel Falcao no están contentos con lo que hay, y ha habido peleas.
Y, junto a otros como Davinson Sánchez o David Ospina, han solicitado la destitución de Queiroz, que se hará oficial en los próximos días, o incluso, en horas. Porque ya han encontrado a su relevo, que será, nada más y nada menos, que Hernán Darío Gómez, que ya tiene experiencia en el cargo. Porque será su tercera etapa al frente del banquillo del combinado nacional de Colombia, después de estar entre 1995 y 1998, y 2010 y 2011.
Contará con un bloque con cracks de primer nivel, y que juegan en Europa, como los nombres ya mencionados, sin olvidarse de otros como Juan Cuadrado, Yerry Mina, Santiago Arias, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Luis Muriel o Duván Zapata.
Hay de sobra.