Jorge Carrascal abandona River Plate y prepara su llegada a Europa

Quiere regresar al viejo continente

Jorge Carrascal abandona River Plate y prepara su llegada a Europa

Jorge Carrascal puede haber disputado su último partido visitando la elástica de River Plate. Y se despidió de una manera agridulce, pues si bien consiguieron vencer a Palmeiras por cero a dos, acabaron siendo eliminados de la Copa Libertadores, tras caer cero a tres en la ida. Así que serán los brasileños los que disputen la final, quedándose los de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo fuera, tras ganar en 2018, y ser subcampeones en 2019.

A sus 22 años, el internacional colombiano sub 20 y sub 23 fue de la partida, y ayudó como pudo a su equipo, que se quedó a las puertas. Y ya ha comunicado a sus compañeros que lo más probable es que no esté disponible para el próximo encuentro, ya que está en negociaciones para salir. Tiene ofertas importantes del viejo continente, y su sueño es triunfar en Europa. De esta manera, tendría más números de ser convocado por la selección absoluta, de una vez por todas.

Se ha marcado como objetivo acudir a la Copa América que se celebra este verano, y en la que su país es anfitrión. Y ya tiene varias opciones sobre la mesa, y espera que tenga bastante más suerte que en su anterior aventura. Porque el canterano de Millonarios ya se atrevió a cruzar el charco en su momento, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Lo hizo para marcharse al Sevilla Atlético, donde solo jugó en un partido de La Liga SmartBank.

Por eso, al año siguiente se fue a préstamo a Ucrania, concretamente, al Karpaty Lviv, antes de regresar a Sudamérica para ir al Estadio Monumental. Y su deseo sería mudarse a La Liga Santander, donde se hablaba de un interés por parte del Valencia y del Real Club Celta de Vigo. Pero lo más probable es que acabe en la Serie A, ya que el Genoa ha mostrado un gran interés en ficharle, pues buscan refuerzos para eludir las posiciones de descenso.

Genoa

No pudo estar disponible en la Coppa de Italia, para medirse a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, pero pronto puede estarlo.

Las conversaciones siguen.