Luis Díaz negocia su llegada a la Premier League: hay oferta en firme

El Oporto puede hacer caja con su venta

Luis Díaz negocia su llegada a la Premier League: hay oferta en firme

Luís Díaz se ha convertido en la gran estrella de la selección colombiana en la Copa América, ante la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao. Ha dado un paso al frente y ha asumido la responsabilidad que otros como Duván Zapata o Luis Muriel no han podido, pues ninguno de los dos ha conseguido ver puerta. Y eso que los jugadores del Atalanta de Bérgamo tienen bastante menos experiencia, y venían de hacer un gran curso en la Serie A.

Ha tenido que ser el joven extremo del Oporto el que se atreva, y se ha convertido en la referencia ofensiva, merced a sus dos goles. A sus solamente 24 años, ha llamado la atención de varios clubes, y ha demostrado porque se viene hablando tan bien de él. A pesar de no ser especialmente habilidoso o técnico, tiene velocidad y desborde, y siempre se atreve a encarar a la defensa. Su valor de mercado no deja de subir como la espuma, y lo que le queda.

Poco más de siete millones de euros pagaron en su momento a Junior de Barranquilla, en 2019, una cifra que ahora puede verse multiplicada por cuatro, prácticamente. Es lo que reclaman ‘Los Dragones’ para dejar salir a un futbolista que se siente más cómodo actuando en la banda zurda, a pierna cambiada, para poder trazar diagonales, y venirse hacia dentro. Sus grandes pretendientes parecen estar en la Bundesliga, y sobretodo, en la Premier League.

Se había hablado mucho del interés de Wolfsburgo o Bayer Leverkusen, pero es el Brighton & Hove Albion el que parece ir más en serio. Tienen dinero más que de sobra, y aspiran a armar un gran proyecto, con un objetivo más ambicioso que evitar la permanencia. Y uno de los primeros futbolistas a los que le han echado el ojo es al de Barrancas, que no niega que comienza a plantearse la idea de salir de la débil Liga NOS, para conocer una competición más exigente.

La opción de irse a Inglaterra le seduce bastante, pero, antes, quiere esperar a ver si llega otra propuesta más interesante.

Pronto decidirá su futuro.