Nuevo destino para Javier ‘el Chicharito’ Hernández: jugara aquí
No ha encontrado su lugar en la MLS

Javier Hernández es uno de los mejores jugadores mexicanos que han pasado por Europa. Para muchos, el mejor, junto a Rafa Márquez, pues ha formado parte de algunos de los mejores clubes del viejo continente, y, si bien no acabó de ser titular en la mayoría, fue un valioso revulsivo. Tras darse a conocer en el Mundial de Sudáfrica en 2010, el Manchester United le reclutó, cuando apenas contaba con 22 años, a cambio de unos ocho millones de euros.
En Old Trafford estuvo cuatro temporadas, dejando un gran recuerdo, siendo importante, y levantando dos títulos de la Premier League. A parte, también disputó la final de la Champions League en 2011, que perdieron contra el Barça. Tras ese periodo, se fue a cumplir uno de sus grandes sueños, que era jugar en La Liga Santander, en las filas del Real Madrid, a préstamo. Y también se ganó el apoyo de la grada, gracias a su esfuerzo y su sacrificio.
Marcó bastantes goles, pero no fue suficiente para que Florentino Pérez decidiera quedárselo. La entidad que sí apostó por el ‘Chicharito’ fue el Bayer Leverkusen, que no se lo pensó a la hora de desembolsar 12 ‘kilos’, una cifra que quedó amortizada de inmediato. Porque se erigió en la referencia ofensiva de las ‘aspirinas’, y también se hinchó a perforar las redes rivales, antes de hacer su regreso a Inglaterra, de la mano del West Ham United.
Ahí fue donde comenzó su decadencia, pues ya no volvió a ser el mismo, y perdió su instinto de depredador. Intentó relanzar su carrera regresando a España, de la mano del Sevilla de Julen Lopetegui, en verano de 2019, pero tampoco fue capaz, y casi ni jugó. Así que decidió irse hace justamente un año, a la Major League Soccer, para jugar en Los Ángeles Galaxy, donde tampoco le está acompañando la suerte. Por suerte para él, ya tiene un nuevo club.
Y es que Hernández tendría todo pactado para irse a jugar a Chivas de Guadalajara, donde comenzó su carrera, y quiere terminarla. A sus 32 años, siente que ha llegado el momento de hacerlo.
Asunto a seguir.