Revés contra Leo Messi que desestabiliza Argentina: última oportunidad
El astro argentino vuelve a estrellarse contra su peor pesadilla con ‘la Albiceleste’
El debut de la selección argentina en la Copa América 2021 ha levantado nuevamente muchas dudas sobre el papel que puede desempeñar la Albiceleste en esta competición, tras un empate contra Chile pese a la gran superioridad de Argentina que no supo transformar en goles. Leo Messi fue nuevamente el encargado de liderar a su selección abriendo el marcador con un sensacional tanto de falta directa, aunque con el paso de los minutos y el desacierto de la delantera, Chile consiguió empatar de penalti para terminar con un reparto de puntos que deja unas sensaciones un tanto contradictorias en el combinado dirigido por Lionel Scaloni. El seleccionador criticó el estado del terreno de juego, mientras que al acabar el choque el propio Messi habló para la prensa, sentenciando que el penalti cambió de forma radical el rumbo del encuentro.
Leo Messi se mostró desde el primer minuto muy enchufado en el choque, demostrando sobre el terreno de juego con su actitud las palabras que ha transmitido a toda Argentina durante estos días confesando que desea con todas sus fuerzas conseguir un título con su selección. El ‘10’ nunca ha conseguido levantar una copa con la Albiceleste a pesar de haber disputado varias finales tanto de Copa América como una de la Copa del Mundo ante Alemania; aunque todas han terminado con el mismo desenlace. El de Rosario se encuentra posiblemente ante su última oportunidad para ganar esta competición.
Pese a las sensaciones un tanto negativas en el segundo tiempo, todo el peligro de Argentina llegaba de las botas del ‘10’ que sirvió en bandeja un centro desaprovechado por Nicolás González y tuvo en su propia cabeza el tanto de la victoria en una jugada un tanto atropellada. La renovación de la plantilla no ha dado por el momento las soluciones que necesita la selección para acompañar el juego de Leo Messi, aunque queda todavía mucha Copa América por delante para dar con la tecla. La siguiente parada de Argentina será ante Uruguay el próximo sábado, en otro choque de altos vuelos para medir las aspiraciones de la Albiceleste y su capacidad para levantarse tras sumar solamente un punto ante Chile.
El astro argentino se encuentra ante posiblemente la última oportunidad en su carrera de conseguir ganar la Copa América, por lo que tendrá que dar su mejor versión para que Argentina consiga coronarse en una competición que no gana desde 1993. Leo Messi quiere ponerle el colofón final a su palmarés consiguiendo levantar un título con Argentina, con esta primera cita en Brasil siendo clave en su calendario.