¡Se resuelve el futuro de Juan Fernando Quintero! Fin al culebrón
Ha habido muchas semanas de debate

Se acabó uno de los culebrones del verano, y que más ha dado de que hablar. Porque durante muchos meses se especulaba con la salida de Juan Fernando Quintero, debido a los problemas económicos que atraviesa River Plate, provocados por el coronavirus. Y tenía sobre la mesa una oferta muy interesante procedente de la liga china, que le ponía un contrato irrechazable, que le permitiría cobrar un dineral. No podía tomarse el lujo de decir que ‘no’.
Con el internacional colombiano, no hubo problema, ya que rápidamente cerraron el pacto y acordaron los términos de su vínculo. En cambio, sí que costó mucho más hacer lo mismo con la entidad ‘millonaria’, que se mostró inflexible, y no aceptaba una rebaja de los casi 20 millones de euros que solicitaba. Al final, se ha demorado más de lo previsto, pero han conseguido que el mediapunta de 27 años se ponga a las órdenes de Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan Cruyff.
Aunque deberá de esperar hasta 2021 para hacer su debut. Porque el periodo de transferencias en el futbol chino expiró el pasado 30 de septiembre. Es decir, que todo se ha hecho fuera de plazo, y no podrán inscribirle hasta el próximo mes de enero. Aún no se ha hecho el anuncio oficial, pues el cafetero deberá de cumplir, primero, los 14 días de aislamiento obligatorios antes de marcharse a China. Luego, ya hará la revisión médica y firmará su contrato.
Eso si, también hay otro problema que deberán de solucionar los asiáticos, y es que cuentan con más extranjeros de los que se permite. Es decir, que deberán de deshacerse de uno si quieren inscribir a Quintero. En nómina, en estos momentos, tienen al noruego Ole Selnaes, al crack de Corea del Sur, Song Ju-Hun, al iraní Morteza Pouraliganji y al compatriota de ‘Juanfer’, Harold Preciado. Tienen tiempo de sobra para solucionarlo.
Habrá que ver como afecta su marcha a Asia en las convocatorias de Carlos Queiroz. Porque puede suponer que no le veamos en la próxima Copa América, ya que el técnico portugués da importancia a competir en una gran liga.
Ojo.