Colombia en vilo: la delantera de River Plate soñada por todo un país

Atención a esta operación porque podría dar lugar a una delantera mítica

Colombia en vilo: la delantera de River Plate soñada por todo un país

Si bien es cierto que en los últimos días se ha venido rumiando la posibilidad de que el delantero colombiano del River Plate, Rafael Santos Borré, abandone el conjunto bonaerense rumbo a LaLiga, ahora se ha conocido que lo que está intentando River no es deshacerse del delantero colombiano, sino traer a un compatriota más de Borré a la plantilla. Y se trata, nada más y nada menos que del Tigre Falcao.

El jugador, natural de Santa Marta, tiene contrato actualmente con el equipo turco del Galatasaray, club al que llegó en septiembre de 2019 libre procedente del Mónaco francés. Su estancia en Turquía no está siendo del todo positiva para el club de Estambul, ya que el ariete ha pasado por alguna que otra lesión, lo que le ha impedido jugar de forma regular. Es por ello que desde el club turco no se vería con malos ojos que River Plate se llevase al delantero de 34 años pagando una cantidad que estaría cercana a los 3 millones de euros.

El jugador está a gusto en Turquía pero si querría probarse en una última gran aventura antes de colgar las botas definitivamente y la Superliga turca no parece ser ese gran reto al que poder enfrentarse. Sin embargo, el hecho de volver a defender los colores de River, algo que Falcao ya hizo entre los años 2005 y 2009, sí que le parece algo verdaderamente motivador.

El país colombiano está muy atento al movimiento porque, de confirmarse, serían dos grandes delanteros cafeteros los encargados de hacer los goles de River Plate durante las próximas temporadas: el Tigre Falcao y el Comandante Santos Borré. Para que todo esto siga adelante será necesario el ok del actual entrenador de River, Marcelo Gallardo, que es buen amigo de Falcao y, por tanto, no parece que vaya a ser impedimento alguno.

Falcao

Lo que sí que está claro es que Gallardo quiere tener su planten listo cuanto antes, ya que el próximo mes de febrero comienzan tanto la Copa Libertadores 2021 como la Superliga argentina y para entonces el mister querría tener ya su plantilla completada.