Elegido el último club de Marcelo tras Madrid y Grecia, con Riqui Puig
El lateral izquierdo podría anunciarlo sin mayor demora
Marcelo salió por la puerta de atrás del Real Madrid el verano pasado tras finalizar contrato con la casa blanca y la decisión de la directiva de no extender el mismo, algo lógico atendiendo a su rendimiento en las últimas temporadas, le abrió la vía del Olympiakos, club en el que ha podido reencontrarse con James Rodríguez.
No obstante, el rendimiento del brasileño está siendo mucho peor de lo esperado cuando aterrizó en Grecia y, acabando contrato el próximo 30 de junio, la renovación no es una opción abierta hoy en día para el crack carioca.
De ahí que, a sus 34 años, la oportunidad de recalar en la MLS está sumando papeletas para hacerse oficial próximamente, aunque su incorporación no se daría hasta que finalcie la temporada. Marcelo sabe que su nivel competitivo ya no le brindará pretendientes de primer nivel europeo y de ahí que Los Angeles Galaxy, equipo en el que militan Riqui Puig, Chicharito Hernández o Douglas Costa, sea su nuevo destino potencial.
Marcelo ha disputado esta temporada un total de 332 minutos, una cifra un tanto discreta para el peso que se presuponía que iba a tener cuando abandonó el Real Madrid a principios de verano y, por ende, se vinculó al conjunto ateniense en los últimos campases de la ventana de transferencias.
El otro camino
Del mismo modo que Los Angeles Galaxy vienen mostrando predisposición a hacer hueco en sus filas a Marcelo, el futbolista ha dejado entrever en más de una ocasión que le gustaría volver a jugar en las filas del Fluminense, club que abandonó en 2007 tras recibir la llamada de la casa blanca y al que podría regresar para vivir su última experiencia como jugador profesional.
Salvo un giro radical, Brasil o Estados Unidos presenciarán la llegada de Marcelo el próximo verano un futbolista que, a pesar de no haber brillado en las últimas temporadas celebradas, está considerado uno de los mejores laterales izquierdos del presente siglo.