Luis Suárez atónito: Palmeiras rechaza a Costa y destruye a Argentina
El ex jugador del Atlético de Madrid se cae como fichaje del equipo brasileño, que va a por un delantero de River
Durante un tiempo a esta parte se han comentado mucho en el seno del Atlético de Madrid las posibilidades que tiene por delante Diego Costa de aquí al final de la temporada para vestir nuevos colores y una de las escuadras históricas que parecía acercaba la posibilidad de hacerse con sus servicios era Palmeiras, el cuadro brasileño que ha sufrido dos serios varapalos deportivos en competiciones internacionales. Pero la entidad Alviverde no va a por el hispano-brasileño, sino a por un ilustre delantero colombiano.
Pero vayamos por partes. La traumática salida de Costa del club colchonero, tan rauda como sorprendente, dejó la sensación en España -más aún tras las cláusulas introducidas por el Club Atlético de Madrid en las que vetaba a equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona e incluso el Sevilla- de que el delantero tenía apalabrado su futuro con alguna entidad de peso en el concierto europeo, pero las fechas de la pasada ventana de fichajes invernal se fueron sucediendo sin novedades al respecto y ahora Costa no tiene equipo.
Cierto es que ha sonado para algunos de la Premier League, como el Manchester City o el Arsenal, pero nada concreto. Y así como parecía que iba a quedarse sin equipo, sonó el cuadro del Brasileirao en su horizonte, pero el club carioca lo desmintió solemnemente. Básicamente porque el jugador está fuera de las posibilidades financieras de la Academia de Futebol. En la actualidad es posible que Costa se esté acercando al West Ham inglés, mientras que el Campeoníssimo lo hace a un viejo conocido de LaLiga.
Y es que el Palmeiras se ha lanzado a por la contratación del punta del River Plate Santos Borré, que dejaría Argentina para firmar por uno de los dos últimos finalistas de la Copa Libertadores. Precisamente las urgencias brasileñas vienen dadas por la caída en la final del máximo torneo internacional de clubs latinoamericanos, frente a Santos (1-0), y por las últimas derrotas ante Tigres y el Al-Ahly en el Mundial de Clubes, donde quedaron en la última posición de un torneo a 4 que ganó el Bayern de Múnich.