¡Rafael Santos Borré abandona River Plate! Y no es para ir a Europa

El colombiano vivirá una nueva aventura

¡Rafael Santos Borré abandona River Plate! Y no es para ir a Europa

Rafael Santos Borré lleva pidiendo salir de River Plate desde hace mucho tiempo. Algo que se sabe desde hace tiempo, y que nunca han tenido intención de ocultar. Será, por lo tanto, una pérdida muy sensible para el conjunto ‘millonario’, al que llegó en verano de 2017, y para el que ha sido su referencia ofensiva desde entonces. Porque ha sido capaz de ofrecer su mejor nivel, y de marcar una barbaridad de goles desde entonces. No se le puede reprochar nada.

Las cifras hablan por sí solas, y se ha convertido en el máximo goleador del club desde que Marcelo Gallardo es el entrenador. A sus 25 años, el internacional colombiano al fin ha encontrado su lugar, y, si nada se tuerce, está llamado a acudir a la Copa América que se celebra este verano, y en la que su país es el anfitrión, junto con Argentina. Para esa fecha, espera haber cambiado ya de aires, un movimiento al que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone está muy atento.

Porque todavía poseen el 50% de sus derechos, y se había especulado con la posibilidad de que le dieran una segunda oportunidad en el conjunto colchonero. Ahí, solo realizó una pretemporada, después de reclutarle procedente de Deportivo Cali, e inmediatamente después se fue a préstamo al Villarreal. Allí, no acabó de encontrar su lugar, y finalmente regresó a Sudamérica. Pero el ‘Cholo’ no está interesado en recuperarle, y la idea es vender el porcentaje que tienen de su propiedad por tres millones y medio de euros.

De esta manera, River se quedaría con todo el dinero conseguido por su traspaso. Y, por más que la intención de Santos Borré fuera probar fortuna de nuevo en Europa, ya que en La Liga Santander no pudo triunfar, finalmente su destino no se encontrará en el viejo continente. Pero ojo, no se irá a Asia, donde está su compatriota y ex compañero Juan Fernando Quintero, concretamente en el Shenzhen chino, al que entrena Jordi Cruyff, ex del Barça y del Manchester United.

Rafael tiene un acuerdo con Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, que pagará cerca de 15 ‘kilos’ por él.