Benzema y Vinicius desesperados con Araújo y Koundé: ¿la caída más grande en el último lustro?
El Real Madrid busca la manera de llevarse los dos grandes títulos, además de LaLiga, que le quedan y la defensa del Barça es un problema para ello
Este FC Barcelona de Xavi, que no ha perdido en 2023, que le ha quitado al Madrid con solvencia un título (la Supercopa de España), se entiende desde dos fortalezas innegociables: un despliegue físico asombroso y una defensa rocosa. Por eso Karim Benzema y Vinicius Júnior, previsibles rivales de Ronald Araújo y Jules Koundé en la eliminatoria de la Copa del Rey, buscan la forma de revertir una desesperación enorme.
Difícilmente podrá superarse el nivel del carrilero francés y el central uruguayo ahora mismo entre el panorama europeo. Rápidos, duros, precisos y contundentes, ambos son la clave, junto a Marc André ter Stegen, de que el Barça haya encajado en 2023 en LaLiga dos goles. Pero más allá de ello y mirando los precedentes desde el prisma merengue y en este último lustro, Benzema y Vinicius, las dos armas más importantes en ataque del Real Madrid, que se las verá con el Barça en semifinales de la Copa del Rey, no han tenido dos retos semejantes en can Barça.
Es más, los últimos procedentes son rotundos a favor de la pareja blaugrana, que permitieron poco o nada al francés y el brasileño. Lógicamente el reto máximo lo tiene Carlo Ancelotti, que tras la debacle de la Supercopa y el nivel actual del Barcelona necesita encontrar otras salidas tácticas que equilibren el nivel mostrado por los dos equipos últimamente. Además, por primera vez en los últimos años y a expensas de lo que suceda en la Champions League y la Europa League y con el Barça casi asegurándose LaLiga, la eliminatoria copera se antoja como esencial para el Real Madrid, que no puede fallar.
Hay quien dice que el Barça no podrá sostener durante lo que resta de temporada el nivel de agresividad y su correspondiente suficiencia física en la presión sobre el campo rival, pero lo cierto es que hasta la fecha sí lo está haciendo. Y lo hizo contra el Madrid, que cuando buscó a Benzema y Vinicius tan lejos de la meta de Ter Stegen se vieron a campo abierto contra un Koundé y un Araújo que le superaron. ¿Puede repetirse esta historia en marzo en el torneo copero y en LaLiga? Por ahora la previsión favorece a la pareja culé y es una gran preocupación para El Gato y Vini, que en cinco años nunca se sintieron tan por detrás de los defensas blaugranas.