Benzema y Vinicius encuentran la manera: el Barça deja una puerta abierta peligrosa

La Copa del Rey e incluso LaLiga se abren a una nueva perspectiva

Benzema y Vinicius encuentran la manera: el Barça deja una puerta abierta peligrosa

La pérdida de Busquets, Dembélé y Pedri, pero además el mal momento de Robert Lewandowski, el complicado desenlace de Old Trafford ante el Manchester United en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Europa League y especialmente las flaquezas descubiertas por los red devils, de manos de Erik ten Hag, en el Barça, han abierto una nueva vía para Karim Benzema y Vinicius Júnior en particular y para el Real Madrid en general.

No se prevé un cambio radical en LaLiga pese a las lesiones culés nombradas, pero desde luego algunas de estas bajas, con la de Pedri asegurada, sí van a tener su peso en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que tendrán lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 2 de marzo. El Madrid, más si cabe que en LaLiga, se la juega en el título copero, donde puede además tumbar a su eterno rival; sobre ello, las bajas y dudas blaugranas son una oportunidad de oro.

Pedri

Sí estará en ese duelo, el de Madrid, Busquets, pero la ausencia de Pedri y la previsible de Dembélé, unidas a las flaquezas que por fin dejó translucir el United sobre la defesa de este Barça permiten al Madrid soñar con la final e incluso contratar de complicar el título liguero. 

Es verdad que la valentía mostrada por los diablos rojos es demasiado pedir para Carlo Ancelotti, que de ninguna de las maneras expondrá a ese despliegue a los suyos, ni tampoco someterá al Barça a la asfixia perpetrada por el United, pero sin Pedri la salida de balón y la circulación blaugrana van a sufrir.

Un revés, una oportunidad

Por otro lado, el empate ante el United, unidas a las bajas de Gavi, Pedri o Dembélé, dejan la vuelta en Old Trafford bastante complicada para los blaugranas, lo que, de producirse una eliminación puede influir en lo anímico contra los de Xavi, siendo en cualquier caso beneficioso para los intereses del Real Madrid. Si llega la caída y hay alguna más en LaLiga, el Madrid entrará a matar; si ganan al Barça en la ida de Copa y eso hace dudar a los azulgranas, el Madrid entrará a matar. Puede que esta flaqueza momentánea culé no vaya a más, pero el Madrid ya se aferra a cualquier esperanza de que la temporada de un vuelco.