Brasil, Militao y Casemiro, cara y cruz de Ancelotti para San Mamés

El conjunto blanco recupera de forma exprés a uno de sus pilares para el choque ante el Athletic Club de Bilbao

Brasil, Militao y Casemiro, cara y cruz de Ancelotti para San Mamés

Tanto se ha estado hablando sobre la convocatoria de Tite con Brasil para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 de la Conmebol, que están ahora mismo en disputa, que nadie se paró a pensar que una sencilla acción sobre el césped iba a darle un alivio descomunal a Carlo Ancelotti y el Real Madrid con respecto al choque trascendental del próximo jueves día 3 de febrero en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.

Corría el minuto 45 del enfrentamiento entre la pentacampeona del mundo y Ecuador cuando Eder Militao recibía una tarjeta amarilla por una entrada sobre Caicedo, tarjeta que unida a la que ya arrastraba le produce la imposibilidad de disputar el próximo duelo de Brasil, frente a Paraguay, por lo que el central tiene el beneplácito de su selección para regresar cuanto antes a los brazos del Real Madrid y Carlo Ancelotti. Problema blanco resuelto.

Real Madrid

Y no es una noticia menor para el técnico italiano ya que Militao no solo es el mejor defensa que posee el Real Madrid, el equilibrador de la zaga junto a David Alaba y el mejor cabeceador del equipo, el carioca es también un seguro en la salida de la pelota, en los balones por alto, en la refriega a campo abierto (donde Iñaki Williams y Nico Williams pueden generar un enorme peligro en el partido) y una garantía indudable en partidos de alta exigencia, como es de La Catedral.

Brasil

Dicho de otra manera, la amarilla de Militao ante Ecuador deja más tranquilo a Carletto y al madridismo, que saben que podrán contar en uno de los partidos más complicados de la temporada con la mejor pareja de toda la campaña, como es la que forman el de Sertãozinho y el austríaco. En el plano negativo para el Madrid está el hecho de que Casemiro jugó los 90 minutos, que por cierto le valieron para dar el gol a su equipo en el 1-1 final, y que Rodrygo viajó ‘para nada’ porque no estuvo entre los convocados para el choque y vio el partido desde la grada. Vinícius fue, una vez más, suplente.

Militao