Brasil y Tite golpean a Ancelotti: alarma con Militao, Vini y Casemiro
El Real Madrid se enfrenta a un futuro incierto con tres imprescindibles
Si ya de por sí es problemático en una temporada tan llena de partidos ir a jugarse el pase a unas semifinales de Copa del Rey a uno de los estadios más calientes de la liga española, como es San Mamés, ahora el Madrid sabe que tendrá que hacerlo sin tres de sus pilares en el equipo, como son Eder Militao, Vinícius Júnior y Carlos Henrique Casemiro. También Rodrygo Goes queda tocado en este asunto, sin embargo los tres primeros son insustituibles y difícilmente llegarán a tiempo para al duelo ante el Athletic Club de Bilbao, por Brasil y Tite.
En este asunto no se pretende hacer un juicio de valor sobre la necesidad o no de haber convocado para los dos compromisos de la pentacampeona (Ecuador y Paraguay) a los cuatro jugadores merengues o si estos podrían al menos haberse librado de alguna de estas citas debido a que Brasil ya está clasificada para Qatar 2022; más bien se trata de señalar un hecho: el Madrid recupera horas antes del choque a los cuatro brasileños (también a Fede Valverde, que viaja con Uruguay), con el correspondiente cansancio y poco tiempo para prepararlos para el duelo decisivo del torneo del KO.
Pero como es lógico, es especialmente doliente para Carlo Ancelotti, poco dado a los cambios y las rotaciones, la posible perdida en el once de los tres señalados anteriormente con más énfasis, ya que son titulares indiscutibles en LaLiga (y Champions) con él y pilares absolutos, uno por línea, en el once blanco. Es verdad que Karim Benzema sí podrá estar disponible para el choque tras ser duda al retirarse con molestias en el último partido de liga ante el Elche, pero estas tres faltas son graves para el cuadro blanco.
En el caso de que Ancelotti, al carecer de tiempo de entreno, preparación y recuperación, decida no poner de inicio a los tres jugadores, serían Nacho, Eduardo Camavinga y Eden Hazard los sustitutos. Sobre ellos cabe decir que ni el canterano, aún siendo un jugador muy seguro, tiene la autoridad, sobre todo por alto, del central carioca; ni Camavinga es un pivote defensivo, ni Hazard cuenta en estos momentos con la electricidad a la contra que necesita el bloque bajo de Carletto; por todo ello, Brasil y Tite han metido en un problema al Madrid.