Carletto, a hacer historia en Madrid e igualar al Barça de Guardiola
El plan B del conjunto blanco, a escena para comenzar con buen pie
El Real Madrid debuta hoy en una nueva edición de la Copa del Rey ante el Cacereño, club que milita en la Tercera División Española. Los de Carlo Ancelotti visitan al conjunto extremeño sin muchos de los hombres más importantes de la plantilla como Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric o Thibaut Courtois, amén de otras piezas, pero la ilusión es máxima en esta competición ya que es la cuenta pendiente de los blancos desde hace varias campañas en lo que a ganar el primer sextete en la historia del club se refiere: Copa, Champions, LaLiga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs.
Esta gesta, en España, únicamente la logró materializar el Barça de Pep Guardiola en 2009, coincidiendo además con la primera andadura del técnico catalán al frente de un gigante europeo. Durante mucho tiempo, el estilo de juego empleado por aquel equipo ha sido el ejemplo a seguir, pero ahora Ancelotti tiene la oportunidad de empezar una travesía en la Copa que pueda terminar en junio con una gesta del mismo calibre.
Bien es cierto que el técnico de Reggiolo ya sabe lo que es ganar esta competición con la casa blanca dado que lo hizo en su primera estancia al frente del Real Madrid en el año 2014 (en dicho año no se ganó la liga), pero el equipo cayó eliminado la temporada pasada ante el Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de este torneo y eso privó al club, tras ganar la Champions, la Supercopa de España y el campeonato liguero, de igualar la mencionada heroicidad cosechada por Guardiola en Barcelona.
De ahí que el encuentro ante el Cacereño, un encuentro que se prevé muy plácido para los blancos dada la diferencia a nivel entre ambas plantillas, conlleva una dosis de importancia mayor de la que genera el partido en sí y que mira a disputar la final de esta competición, la cual tendrá lugar el próximo 6 de mayo en La Cartuja, en Sevilla.
Es más, el último tropiezo liguero del conjunto culé ha permitido a los blancos volver a coliderar el campeonato doméstico, algo que, sumado a la clasificación para los octavos de final de la Champions League, pone en relieve la importancia de superar este primer cruce.