Carletto y Florentino señalan su descubrimiento en Alcoy: giro de 180º

La victoria del Real Madrid en la Copa del Rey ensalza a uno de los menos habituales del conjunto merengue

Carletto y Florentino señalan su descubrimiento en Alcoy: giro de 180º

El Real Madrid logró redimirse de la eliminación del pasado año ante el Alcoyano eliminando esta semana al conjunto valenciano de la presente edición de la Copa del Rey, imponiéndose por 1-3 firmando un encuentro muy serio y con varios titulares en el once de Carlo Ancelotti para tratarse de los dieciseisavos de final. Uno de los grandes destacados del cuadro merengue fue sin duda el guardameta Andriy Lunin, que jugaba en el mismo escenario su segundo partido oficial con la camiseta del Real Madrid. El joven portero ucraniano no decepcionó, mostrándose muy seguro en todas sus intervenciones, a pesar de encajar un gol; realizando varias buenas paradas a lo largo del encuentro con las que demostró que está preparado para defender la portería del cuadro merengue y abandonar la sombra de Thibaut Courtois en alguna ocasión.

Con la certificación del pase del Real Madrid a los octavos de final, se espera que Andriy Lunin vuelva a ser titular en la próxima ronda de la Copa, sumando así el que sería su segundo encuentro oficial de la temporada. Pese a todo, Carlo Ancelotti continuará apostando por Thibaut Courtois para el campeonato doméstico, a sabiendas del gran momento que atraviesa el belga como uno de los mejores porteros del mundo. Además, en la Casa Blanca incluso continúan sin descartar la salida del joven portero ucraniano en calidad de cedido para la segunda mitad el curso; aunque no ha llegado ninguna propuesta que termine de convencer tanto al club como al propio portero.

Andriy Lunin

Andriy Lunin estaría buscando destino, con el objetivo de volver a ser titular y continuar desarrollando su potencial a base de minutos; algo de lo que no va a disponer en el Real Madrid salvo lesión de Thibaut Courtois. En las oficinas del Santiago Bernabéu han preguntado por el ucraniano recientemente hasta tres equipos por su cesión para la segunda mitad del curso: Juventus, Tottenham y Borussia Dortmund, aunque en el conjunto blanco no confían en que ninguno de ellos apueste de forma indiscutible por el joven guardameta, por lo que ha rechazado por el momento dichas opciones para evitar una situación similar a la que vivió Lunin en Leganés y en Valladolid donde apenas jugó.

La gran actuación del meta ucraniano ante el Alcoyano deja a las claras en Chamartín que cuentan con relevo de garantías en la portería, aunque el propio Andriy Lunin estaría demandando contar con alguna oportunidad más de la mano de Carlo Ancelotti. Su salida durante este mercado invernal ha ido perdiendo enteros con el paso de las semanas; por lo que todo apunta a que será titular durante la aventura del Real Madrid en la Copa del Rey, buscando ganarse más minutos de cara al futuro, a pesar de competir contra uno de los mejores del mundo.