Dani Carvajal reanima en El Clásico las ganas de fichar de Florentino

El futbolista de Leganés vuelve a dejar dudas sobre el terreno de juego

Dani Carvajal reanima en El Clásico las ganas de fichar de Florentino

Las últimas temporadas de Dani Carvajal en el Real Madrid han estado marcadas por una continua intermitencia que podría tener consecuencias negativas para el futbolista el próximo verano, no porque esté en duda su puesto en la plantilla blanca, sino porque Florentino Pérez cada vez está más seguro de realizar una incorporación de nivel para reforzar el lateral derecho y poner en jaque los minutos del defensa español.

Tras un mes en el dique seco, Carvajal volvió a ser titular con el Real Madrid y el escenario no podría ser más motivador: las semifinales de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, el gran enemigo deportivo de los blancos. Ancelotti apostó por el ‘2’ a pesar de que Lucas Vázquez venía cuajando buenas actuaciones en LaLiga y sus prestaciones desde luego que no invitan al optimismo en el plano individual. El Barça vio en ese carril la posibilidad de ocasionar mucho daño al Madrid y, sobre todo gracias a las incursiones de Ousmane Dembélé, el futbolista de 30 años sufrió más de lo esperado durante los 95 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Carvajal

Es más, aunque el futbolista francés ha participado durante toda la temporada como extremo derecho, Xavi Hernández vio en Carvajal la posibilidad de menguar la defensa blanca y poder generar peligro constantemente, tal y como se pudo comprobar. El futbolista blanco se mostró tremendamente descolocado en muchas fases del encuentro y con el balón en los pies también estuvo sumamente impreciso, algo que Florentino presenció y que vuelve a generar dudas de cara al próximo verano.

Ya en el último mercado festival el presidente del Real Madrid estuvo tanteando la llegada de un lateral derecho para servir competencia a Carvajal y Lucas Vázquez, futbolista que tampoco ha terminado de convencer en esa parcela. Futbolistas como Pedro Porro, Ricardo Pereira e incluso Reece James estuvieron en la órbita merengue antes de que comenzara el curso, pero Ancelotti fue el que finalmente desestimó esa vía ofrecida por Florentino.

Eso sí, las continuas lesiones de Carvajal y la poca sensación de seguridad brindadas tanto por el defensa madrileño como por Lucas persisten esta temporada, el próximo verano Florentino y Ancelotti tendrán varios motivos de peso para lanzarse al mercado y esta vez sí cerrar la llegada de un refuerzo que despeje todas las dudas presenciadas esta temporada en esa posición y, quizá, alguno de los tres futbolistas previamente mencionados termine vistiendo la elástica blanca.