Dani Ceballos emula a Isco Alarcón: 5 meses y 4 jugadores por delante
El ex del Arsenal y Betis, ante el reto de su carrera
Seguramente si Dani Ceballos hubiera sabido el destino que le esperaba en los Juegos Olímpicos de Tokio no habría ido, ya que pese a la medalla de plata conseguida por España (tras perder en la final frente a la Brasil de, entre otros, Reinier y Dani Alves) se perdió casi todo el torneo fruto de su grave lesión de tobillo y ha empezado con un déficit en el Real Madrid difícilmente salvable, uno que recuerda a Isco Alarcón.
Hay que ver si el malagueño sale en este mercado de enero porque de lo contrario el mismo Isco podría contar incluso con más posibilidades de ser relevante que el ex del Arsenal y Betis. Con todo, Ceballos posee una esperanza, corta pero real, de conseguir convencer al Real Madrid y a Carlo Ancelotti de que puede ser importante, incluso en esta temporada. Para empezar, espera ser de la partida en los duelos de la Copa del Rey y desde ahí, cuando aparezcan las lesiones, ir entrando en el equipo.
Sabe Ceballos que solo tiene 5 meses por delante para demostrar que tiene nivel para ser jugador del Real Madrid, ya que la temporada acaba en mayo, y que hay al menos 4 jugadores que tiene que superar para llegar a la cima de la titularidad (sin contar a Casemiro, ya que difícilmente jugará Ceballos de pivote), al menos en algunos partidos: Toni Kroos y Luka Modric son la pareja creativa indiscutible del Madrid, mientras que Fede Valverde y Eduardo Camavinga son sus recambios en la actualidad.
Ahora bien, ni el uruguayo ni el francés poseen sus características, ya que Ceballos es un jugador organizativo que puede abarcar un amplio margen del campo, desde la salida de la pelota desde atrás, hasta la última línea de creación antes de la franja de ataque. Por otro lado, tal y como informa ABC Sevilla, el Betis le sigue la pista y es un destino que no le desagrada, pero eso será en verano. Así las cosas, si la fortuna se alía con él quizá pueda sacar la cabeza, aunque de momento su mirada está puesta en el partido del 5 de enero ante el Alcoyano, donde puede ser titular.