Derbi y cisma: Alaba vuelve con Ancelotti y un titular entra en cólera

La caída del once de uno de los dos jugadores, en el punto de mira

Derbi y cisma: Alaba vuelve con Ancelotti y un titular entra en cólera

Es verdad que el Real Madrid no puede concentrar todas sus miradas en el derbi de mañana ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, ya que sin ir más lejos el domingo tienen otro choque dificilísimo en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, teniendo además por delante el Mundial de Clubs, lo que hace necesarias las rotaciones. Sin embargo nadie oculta que el partido de mañana es clave y con el regreso de David Alaba puede haber un titular señalado.

Se viene hablando de quiénes serán los elegidos por el italiano para la medular: si Kroos y Modric, si Ceballos seguirá siendo parte del once, si Camavinga será el pivote, pero lo cierto es que la doble variante en la medular sirve para Carletto debido al tema nombrado, la acumulación de partidos. No obstante, este argumento sirve para el centro del campo, donde hay que administrar los esfuerzos de los veteranos, pero Carletto es menos dado a cambiar su esquema en defensa, donde ahora mismo solo Militao y Nacho tienen el puesto asegurado.

Lo curioso es que vuelve David Alaba, un titular indiscutible para Carletto regresa y choca con dos jugadores que hace semanas estaban señalados pero que ahora han recuperado un buen estado de forma, como son Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Ninguno de sendos futbolistas vería con buenos ojos caerse del equipo titular a las primeras de cambio, algo que bien puede suceder si Ancelotti, como ha hecho en otras ocasiones, decide situar directamente al austríaco en el 11 ante los de Simeone.

Mendy

De ser así, al doble posibilidad es recurrente, pero puede causar daños en los dos jugadores. Desde que el alemán fichó por el Real Madrid, se le vio como un posible central titular junto a Miliato, lo que desplazaría a Alaba a la izquierda y relevaría a Mendy al banco, pero eso no está asegurado ya que el lateral francés es de plena confianza para Ancelotti y puede seguir manteniendo su bloque duro defensivo de la temporada pasada; en tal caso, ¿cómo se tomará el germano perder la titularidad a las primeras de cambio tras haberse asentado por fin en la zaga? El problema es delicado y saldremos de dudas mañana.