El Barça abre el cielo a Ancelotti; Xavi, una purgación en el Clásico: el KO dictará sentencia

Indudablemente, el que caiga mañana sentirá un golpe enorme en lo que resta de temporada

El Barça abre el cielo a Ancelotti; Xavi, una purgación en el Clásico: el KO dictará sentencia

Cuando disparamos los pronósticos, en base a las lesiones, las dinámicas y los estados de ánimo, y nos imaginamos escenarios posibles en el próximo Clásico de la temporada, el de mañana en el Bernabéu (21.00) en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, construimos escenarios absolutos: triunfo del Real Madrid o sorpresa del Barça, y si lo hacemos es porque aunque caben posibilidades neutras, lo cierto es que una caída de uno u otro sería catastrófico para defenderse de los éxitos del adversario ancestral.

¿Por qué? Básicamente porque precisamente esas lesiones, dinámicas y estados de ánimo pueden marcan a fuego lo que resta de temporada para uno u otro equipo. Vaya por delante que el Barça, pese a caer en Almería, pese a ver reducida su distancia en LaLiga en un punto (a 7, ahora) y pese a la eliminación de la Europa League en Old Trafford, sigue teniendo muy de cara LaLiga, de modo que el tropiezo del Madrid en Copa, ese trofeo que puede igualar la previsible derrota ante el eterno rival culé en el torneo doméstico, sería una decepción enorme en clave madridista.

Ancelotti

Por el contrario, también atendiendo a los que faltan, las derrotas consecutivas y la eliminación europea, segunda esta temporada, el Barça llega al Bernabéu con la obligación de dar la sorpresa y desde luego con la necesidad de no caerse estrepitosamente de la eliminatoria. Una debacle sería lapidaria para el equipo tanto anímica como conceptualmente. 

Punto de referencia

De modo, fijándonos en el punto de referencia, ese del que vienen y al que quieren ir sendos gigantes españoles, vemos que el Madrid viene en dinámica para ser favorito en el partido, mientras que el Barça quiere dar la sorpresa, siendo para ambos una opción enorme de dar un golpe al rival: unos pueden asestar un durísimo directo al mentón blaugrana, con la esperanza de que su onda expansiva incluso se expanda algo más en LaLiga; los otros, recuperándose en casa del rival eterno, con bajas cruciales y tras dos enormes tropiezos, como auténtica declaración de intenciones y de fortaleza del proyecto.

Xavi

En suma, parece que habiendo partido de vuelta y ante el número y el nombre de los caídos, es el Madrid quien más necesita marcar territorio en el choque; desaprovechar la flaqueza del Barça en estos momentos sería un paso en falso peligroso… como el que tuvieron los azulgranas en Almería.