El Clásico se calienta con Vinícius, Alves, Dembélé y Ferland Mendy
El cuadro merengue llega como favorito; el culé presenta muchas novedades; los duelos individuales, clave
Es bastante probable que dentro del Clásico de hoy (20.00, hora española) existan micro partidos en función del resultado, los percances y las necesidades de Madrid y Barça, pero lo cierto es que casi podemos leer ya algunos de los grandes duelos entre galácticos de uno y otro equipo, donde la tensión a buen seguro será una máxima, por ser quienes son los nombres que confluyen y el resultado final de tales disputas.
Si nos ceñimos al planteamiento puesto en práctica por Xavi Hernández en el duelo ante el Granada, 1-1, podemos ver que una de las disputas que puede ser crucial en el devenir del Clásico es la que enfrente a dos internacionales franceses, como son Ousmane Dembélé y Ferland Mendy, ya que El Mosquito previsiblemente juegue por su diestra. Curiosamente esa misma banda, la izquierda blanca y derecha blaugrana, tendrá otro de los cara a cara más esperados, el que ponga frente a frente a dos ídolos cariocas, Dani Alves y Vinícius Júnior, pasado y presente de la pentacampeona, Brasil.
De la misma manera, podemos esperar la titularidad de Ansu Fati y Memphis Depay o que Xavi sea más conservador y vuelva a apostar por Luuk de Jong como principal objetivo de los centros de Alves y como herramienta de fijación para la zaga blanca; de ser así, seguramente Xavi apueste por recostar al neerlandés caído a la banda de David Alaba, donde el austríaco es menos efectivo en el cuerpeo con jugadores de gran envergadura que su compañero Eder Militao.
Y si estos face to face harán saltar chispas, la clave del partido muy seguramente esté entre los dos tridentes de la medular, con Gavi, Busquets y Nico por parte azulgrana y Modric, Kroos y Casemiro en el lado merengue. Sobre ellos, la lucidez del croata y los temperamentos de Gavi y Casemiro son dos elementos a auscultar de cerca, ya que pueden reportar beneficios o generar problemas a sus equipos. El choque Alba-Marco Asensio o el que lleven a cabo Gerard Piqué-Karim Benzema también decidirán el duelo. Ferran, Pedri, el mismo Ansu Fati, Rodrygo, Jovic, Camavinga o Hazard son los otros actores que pueden ser protagonistas desde el banquillo.