El Intercity condiciona el OK de Xavi a la 1ª venta invernal del Barça

Oportunidad de oro para uno de los jugadores que están en la rampa de salida del club

El Intercity condiciona el OK de Xavi a la 1ª venta invernal del Barça

El FC Barcelona disputa esta noche a las 21.00 horas su primer encuentro en la presente edición de la Copa del Rey ante el Intercity y lo hace con varias dudas entre manos. Xavi Hernández ha dejado en Barcelona a dos de sus jugadores más importantes pensando en el encuentro liguero ante el Atlético de Madrid, siendo este el caso de Lewandowski (a la espera de la resolución final de su sanción) y Pedri, con la intención de superar esta eliminatoria apostando por algunos jugadores que hasta la fecha apenas han gozado de protagonismo con el técnico de Terrassa, tal y como sucede con Franck Kessié.

El centrocampista costamarfileño llegó el verano pasado generando mucha ilusión dada la excepcional versión mostrada durante las últimas campañas en las filas del AC Milan, pero la alta competencia a la que se ha enfrentado el africano le ha privado de poder demostrar su gran elenco de virtudes. Las oportunidades de Kessié han sido contadas en el primer tramo de la campaña y la necesidad del club de hacer caja en enero le ha situado en la rampa de salida del Camp Nou.

Kessié

De ahí que el encuentro ante en Intercity sea vital para despejar las dudas que pueda tener el jugador y el propio Xavi acerca de la salida del centrocampista en este mercado invernal. Si el costamarfileño, quien se postula como titular ante el conjunto alicantino, logra cuajar una buena actuación y ganarse el agrado del técnico, estará más cerca de sellar su continuidad en el club. Por el contrario, si el pivote de 26 años desaprovecha la que será su última gran oportunidad para tratar de convencer al mencionado Xavi, pondrá fin a uno de los dilemas abiertos en la directiva.

Esta temporada Kessié ni siquiera ha logrado alcanzar los 500 minutos disputados, una buena prueba de la poca confianza depositada en el jugador a pesar de que fue el propio técnico el que impulsó su incorporación en el postrero mercado veraniego. 

La presencia en la plantilla culé de piezas como Sergio Busquets, Gavi o Frenkie de Jong ha sido una gran traba en el camino de Kessié hacia la titularidad y solo con una buena actuación ante el Intercity el futbolista logrará alterar la decisión de una directiva que ahora mismo, a escasas horas de que arranque el encuentro, mira a cerrar su venta por una cifra en torno a 15 millones.