El Real Madrid duda con Militão y Ancelotti elige su mejor sustituto

La final de la Supercopa de España, condicionada para los blancos

El Real Madrid duda con Militão y Ancelotti elige su mejor sustituto

El Real Madrid y el FC Barcelona se medirán el próximo domingo con motivo de la final de la Supercopa de España y, si algo tienen en común estos dos clubs, aparte de verse las caras próximamente, es que para superar sus respectivos enfrentamientos de semifinales muchos de sus jugadores se han visto obligados a realizar un gran derroche físico.

Tanto el conjunto capitalino como el catalán tuvieron que esperar a la tanda de penaltis para derrotar al Valencia y el Real Betis, respectivamente, algo que ha conllevado la disputa de dos prórrogas que, asimismo, han desencadenado contratiempos con algunos de los pupilos de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.

Ancelotti

Pero ojo, es el técnico italiano el que hoy tiene un motivo de preocupación mayor ya que una de sus piezas más importantes, Éder Militão, podría perderse la final del domingo a causa de una leve conmoción cerebral que sufrió el central brasileño de 24 años durante el encuentro ante el conjunto che.

Es cierto que en un primer momento esto no ha tenido un alcance excesivamente preocupante ya que el futbolista se pudo retirar del campo por su propio pie, pero Ancelotti sabe que sería un riesgo mayúsculo apostar por el mencionado Militão por la posibilidad de agravar su percance y, además, por el calendario tan exigente que deberá afrontar el equipo en las próximas semanas.

De ahí que, aún sin haberse confirmado totalmente la ausencia del jugador en la final, el plan de Ancelotti va encaminado a volver a apostar por Nacho Fernández en su esquema titular, aunque esta vez el canterano lo hará formando el eje defensivo junto a Antonio Rüdiger, y, en consecuencia, Ferland Mendy partirá desde el inicio en su posición natural, el lateral izquierdo.

Además del mencionado Militão, cabe señalar que la presencia de Eduardo Camavinga y de Lucas Vázquez, dos futbolistas que también se retiraron ante el Valencia con molestias físicas, no está garantizada para disputar El Clásico ante al Barça.

No obstante, el percance sufrido por el portentoso central brasileño se postula el mayor agravio para el conjunto blanco ya que, con Militão sobre el terreno de juego, el equipo muestra un grado extra de contundencia y fiabilidad defensiva.