En Arabia Saudí, Xavi le dará el ultimátum a Robert Lewandowski: sin gol, vía libre para Vitor Roque

El conjunto blaugrana espera recuperar una mejor versión del polaco en esta Supercopa

En Arabia Saudí, Xavi le dará el ultimátum a Robert Lewandowski: sin gol, vía libre para Vitor Roque

El estado de forma de Robert Lewandowski en esta primera mitad de temporada ha sido, como mínimo, muy decepcionante. El polaco, que apenas ha sido capaz de aportar 10 goles y 5 asistencias en los 23 partidos que ha disputado esta temporada, era una pieza esencial para el éxito del Barça en esta temporada, siendo la Supercopa de España que se disputará esta semana en Arabia Saudí, un escenario clave para que Lewy vuelva a ser el mismo que enamoró a los culés en su primera temporada como blaugrana.

Lewandowski

Sin goles, debería abrir paso a Vitor Roque

La realidad es que si Lewandowski no es capaz de aportar una cantidad importante de goles, su presencia en el 11 de Xavi Hernández es de lo más cuestionable. Y es que el polaco, a sus 36 años, no es capaz de aportar el mismo trabajo en la presión que compañeros más jóvenes y con mayor hambre como Vitor Roque o Ferran Torres, los cuales, a diferencia de Lewandowski, sí que tienen la capacidad para ejercer una presión tras pérdida muy superior a la del delantero polaco, que apenas llega a molestar a los defensas rivales.

Ante esta situación, si hay algo que sostiene la presencia de Lewy en el once titular, deberían ser sus goles. Sin embargo, parece que estos han desaparecido junto con su reputación en Barcelona, donde ya no lo ven como ese jugador franquicia querido por todos, sino que ahora es el centro de todas las críticas.

Roque

La Supercopa, el ultimátum definitivo

Como hemos comentado, en un torneo a partido único, es fundamental que los equipos sean fuertes en ambas áreas. En este sentido, que Lewandowski esté fino de cara a puerta y sea capaz de aprovechar sus oportunidades puede marcar la diferencia entre pasar de ronda o quedarse fuera de la final en un fracaso que puede llegar a ocasionar un auténtico terremoto en Barcelona, donde ven en la Supercopa algo más que un trofeo de segunda fila, si no una oportunidad para relanzar al equipo a una mejor segunda mitad de temporada. 

Así pues, la mejora de Lewandowski debe ser uno de los varios puntos de partida del Barça para ser capaz de llevarse la Supercopa de España y afrontar con optimismo una segunda mitad de temporada donde los culés deberán recuperar mucho terreno en liga.