Era la esperanza de Deco para acabar con Lewandowski y Ferran, pero Xavi ‘pasa’ de su crack de 30M
El técnico catalán no apostó por Vitor Roque en toda la Supercopa
Cuando el Barça anunció que Vitor Roque llegaba en este mismo mercado de verano, los culés vieron la llegada del Tigrinho como la oportunidad de contar con un delantero centro diferente, con hambre y con la calidad suficiente como para echar del once a Robert Lewandowski y a Ferran Torres. Sin embargo, pese al pago de 30 millones de euros y la ilusión que generó su aterrizaje en Barcelona, Xavi ha hecho oídos sordos al brasileño, que no ha contado para nada en esta Supercopa de España.
Si bien es cierto que Vitor Roque llegaba con algunas molestias a Arabia Saudí, la realidad es que el brasileño ya estaba en plenas facultades para tener algunos minutos tanto en semifinales contra Osasuna como en la final contra el Real Madrid. Sin embargo, Xavi no consideró oportuno que entrara en la segunda parte para dar una vuelta de tuerca a un partido que tenía agonizando a los culés y donde, pese a su gol, Lewandowski era un lastre en el intento de presionar la salida de balón de los de Carlo Ancelotti.
Lamine Yamal y Joao Félix, por delante
Los comienzos de Roque en el equipo de Xavi no han sido los más fáciles, el brasileño ha perdonado varias ocasiones de gol demasiado claras en sus dos partidos como jugador del Barça, algo que podría haber echado para atrás al técnico egarense, que no las tiene todas con un Vitor Roque que, ahora mismo, es el último en la fila de la delantera. Pues, como se demostró en el clásico de Supercopa, tanto Joao Félix como Lamine Yamal están por delante en el orden de prioridades del ataque culé.
Ante esta situación, se espera que la gran apuesta de Deco en este mercado de invierno vuelva a tener minutos en el partido de Copa del Rey que enfrentará al Barça contra Unionistas de Salamanca, un choque donde los blaugranas visitarán un campo que, pese a ser de Primera RFEF, puede ser realmente peligroso.
Así pues, si en cuanto a resultados las Supercopa de España ha sido pésima para el FC Barcelona, tampoco ha aportado nada bueno a la adaptación de Vitor Roque al conjunto de un Xavi que no ha confiado para nada en su promesa brasileña recién llegada.