Ferland Mendy cambia al Madrid ante el Athletic, David Alaba clave

La lesión del lateral francés provoca un cambio sorprendente y confirmado

Ferland Mendy cambia al Madrid ante el Athletic, David Alaba clave

La confirmación de la lesión de Ferland Mendy de cara al choque ante el Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único en San Mamés (21.30, hora española), deja muy abierta, en principio, las posibilidades en el once de Carlo Ancelotti de cara a la trascendental cita copera, pero lo cierto es que el técnico italiano tiene ya decidida la formación defensiva blanca para el choque, con David Alaba como elemento clave.

Miguel Gutiérrez o Marcelo parecerían los cambios naturales del internacional francés en el perfil izquierdo (Marcelo está sancionado y el canterano ha dado positivo a última hora), con todo Carletto ya se había decidido por un perfil más alto, dando protagonismo en el eje de la zaga a una pareja de probada eficacia. Así el ex del Bayern de Múnich regresará a su demarcación primigenia en el gigante bávaro, del carrilero, y será Nacho Fernández quien ocupe su puesto junto a Eder Militao como central.

Dentro del Real Madrid ya había voces que señalaban esta opción como la posición más acorde a las enormes potencialidades del austríaco, capaz de asociarse, correr por la banda, poner centros medidos o llegar a zona de disparo con peligro, de modo que estas opiniones tendrán en San Mamés una prueba de fuego. Y en cierto modo lo carriles cambian por completo, ya que el míster italiano no va a arriesgar con Dani Carvajal por la derecha, donde jugará Lucas Vázquez. 

Alaba

Las otras grandes dudas y que seguramente puedan condicionar el partido para Alaba será la posición de delantero centro, sobre la que apunta Luka Jovic, un perfil más especialista que Karim Benzema para recoger los medidos centros del ex del Bayern (el nueve está recuperándose de su lesión en los isquios) y el perfil derecho, donde tanto Gareth Bale como Eden Hazard podrían ser de la partida. Así, con la lesión de Mendy pierde fuerza la posibilidad de introducir un falso nueve, ya que el arma que supone el buen pie del austríaco hace fundamental introducir un rematador al uso como referente en ataque.

Mendy