Florentino está harto: rebaja de 5 kilos para venderlo ya
La debacle merengue en la Copa del Rey ha obligado al presidente a moverse en este mercado
El Real Madrid terminó de estrellarse en la jornada de ayer tras caer eliminado de la Copa del Rey ante un Segunda B como el Alcoyano. Un nuevo fracaso en las últimas semanas para Zinedine Zidane que le deja muy tocado de cara al futuro, tanto a él como a muchos jugadores que contaron con su oportunidad y la desaprovecharon. Uno de los nombres propios del momento es Isco Alarcón que, pese a que no fue de los peores del encuentro, no consiguió ser el faro que guiase el juego del Real Madrid para crear ocasiones de peligro. El malagueño apunta a salir este mismo mercado invernal si nada cambia, llegando los blancos incluso a rebajar sus pretensiones económicas para facilitar la operación.
La situación actual del mediapunta es muy incierta, dado que ninguno de los clubs a priori interesados en su fichaje ha llegado a realizar una oferta firme en los despachos del Santiago Bernabéu. Un condicionante que ha provocado que Zinedine Zidane cuente con él para tratar de recuperarlo para la segunda mitad de la temporada, a pesar de que todo apunta a que el técnico francés ha claudicado en este aspecto. Desde Chamartín habían fijado el precio de Isco Alarcón en 20 millones de euros, a pesar de que tras la debacle en Copa, esa cifra habría bajado hasta los 15 kilos.
El Sevilla de Julen Lopetegui era el gran interesado en poder hacerse con los servicios del malagueño en este mercado invernal, a pesar de que las cantidades del traspaso complican enormemente sus posibilidades. El último grande en sumarse a dicho interés ha sido la Juventus de Turín, tras la reunión de Florentino Pérez de hace unos días en Italia en la que se habría tratado el tema de la salida del mediapunta. Su rencuentro con Cristiano Ronaldo sería bien visto por Isco, además de tratarse de un refuerzo que ha pedido el propio Andrea Pirlo.
Con las actuales pretensiones económicas que han impuesto en la Casa Blanca, la salida del jugador en este mes de enero parece más factible, a pesar de que deben encontrar primero a su sustituto; teniendo en cuenta que Odegaard también ha pedido salir. Los problemas en la medular se le continúan acumulando al conjunto blanco, con un Zinedine Zidane en la cuerda floja en busca de soluciones inmediatas para encauzar el rumbo. La visita de Florentino Pérez a Turín puede traer consecuencias al futuro de Isco, con la Juventus muy interesada en firmarlo en este mercado invernal.