Florentino moviliza de forma exprés 46 kilos: le guste o no a Zidane
La situación es muy complicada y el presidente del Real Madrid quiere poner énfasis en su apuesta
No hay más que hablar, debe jugar. Así de contundente se ha mostrado Florentino Pérez ante sus allegados en referencia a su joven estrella en ciernes y hoy bloqueada, Vinícus Júnior. De hecho el pensamiento de Florentino va más allá y no solo se centra en el joven futbolista de São Gonçalo, sino que se extiende a la otra joya de la corona: Martin Odegaard, que ha salido completamente de las rotaciones y ya no cuenta para Zidane. Si bien Florentino no quiere interferir en las labores técnicas, sí espera que los minutos de ambos vayan en aumento.
Y en mayor medida si cabe debido a los problemas de estancamiento que ha sufrido el equipo en los últimos partidos (Elche, Osasuna y Athletic Club de Bilbao, en Supercopa). Lo bueno para el máximo responsable del Real Madrid es que la Copa del Rey va a facilitar el ingreso del brasileño en el once en el siguiente compromiso de los blancos y Florentino espera que sea entonces cuando el sudamericano demuestre su valía (puede que también el noruego) entrando cada vez más en el equipo.
En este sentido, a Florentino le parecía fantástica la labor que en su día llevó a cabo Zinedine Zidane con la segunda unidad, donde solían tener muchas más oportunidades los suplentes habituales -situación derivada de unas rotaciones continuas y necesarias debido a la gran cantidad de partidos- pero esta temporada el francés ha cambiado y en las últimas fechas ha cortado de raíz tal política, ciñéndose a doce, o máximo trece, jugadores de la plantilla, entre los que no suele estar el carioca y mucho menos el escandinavo.
Así las cosas, los prácticamente 46 millones que costó Vinícius al Real Madrid deben tener, dos temporadas y media después de su llegada, una conversión sobre el césped en minutos y calidad. Y así quiere hacérselo saber el máximo mandatario al entrenador: debe extender su abanico de jugadores protagonistas y no por el bien del equipo en lo deportivo, sino para que sus jóvenes talentos, los dos más grandes, no se devalúen. Siendo así, el choque ante el Alcoyano de este miércoles (21.00, hora española) puede ser el punto de inflexión que espera Vinícius esta temporada: una gran actuación volverá a ponerle en el mapa y a darle puntos ante Zidane, justo lo que desea un Florentino ya impaciente con este asunto.