Florentino estalla y se fustiga tras la debacle: odia esos 4 kilos

En el Real Madrid no pueden ir a peor las cosas

Florentino estalla y se fustiga tras la debacle: odia esos 4 kilos

Ya está, no hay vuelta atrás, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha sido protagonista de otra debacle histórica, esta vez en la Copa del Rey, y Florentino Pérez está cansado de tener que tragar continuamente con la mala gestión de vestuario del técnico francés: hay crisis interna.

Como veníamos comentando, el conjunto blanco sucumbió frente a un rival que milita en la tercera categoría del fútbol español y ha desatado una ola de críticas de sus aficionados y del propio presidente. El partido, aparte de para ver como el Real Madrid hacía un nuevo ridículo, sirvió para condenar -aún más si cabe- a varios futbolistas de la actual plantilla merengue, con un exponente atroz: Mariano Díaz.

Ni mucho menos al canterano se le pueden echar todas las culpas de esta sorprendente derrota, pero el dominicano ha dejado una vez de manifiesto que está teniendo tan pocos minutos con el Real Madrid porque no tiene el nivel para hacerlo, así de simple. Y la excusa de que no tiene confianza ya no sirve, ya que el ariete ni siquiera destacó frente a un equipo con una carencias tremendas en defensa.

Mariano

Es irreprochable que el jugador se deja la piel en cada partido y lo da todo por el escudo, pero su calidad dista mucho de poder ser útil en los planes de Zinedine Zidane… y la cúpula del Real Madrid ya está harta. El gran error de Florentino fue pensar que Mariano podría ser un jugador de época en Chamartín y le repescó por algo más de 20 millones de euros, aunque ese no es el gran problema a día de hoy.

Lo que sí resulta un contratiempo atroz para los planes del club es que el delantero cobra algo más de 4 millones de euros netos por temporada, una cantidad que no hace justicia a los méritos evidenciados sobre el terreno de juego y que suponen una gran traba para darle salida en el próximo mercado de fichajes, ya que ningún equipo, salvo sorpresa mayúscula, va a querer abonar ese salario a un jugador que apenas ha tenido minutos en los dos últimos años.

Las malas noticias nunca vienen solas y en el seno del Real Madrid esto parece estar ocurriendo al pie de la letra. Estamos en enero y el equipo ha caído eliminado en la Copa del Rey, tiene pocas opciones en LaLiga y, desde luego, las sensaciones mostradas no invitar a pensar que pueda hacer algo grande en la presente edición de la Champions League: Florentino Pérez sin soluciones.