Florentino se harta de Zizou: cisma del Madrid con Odegaard en el ajo
El presidente del Real Madrid piensa que el técnico no lo ha gestionado bien y no cede
A vueltas con el doblete de Luka Jovic en su debut con el Eintracht Frankfurt, con el buen nivel de Sergio Reguilón, James Rodríguez y Hakimi Achraf en sus destinos en la Premier League y la Serie A y ahora esto, al técnico francés le crecen los enanos, pero así como hasta el momento Florentino Pérez había soportado sus excentricidades -léase el caso de Dani Ceballos, Gareth Bale, Hakimi Achraf, Theo Hernández o Marcos Llorente, entre otros- en esta situación no piensa ceder y quiere que el míster busque una salida cuanto antes.
Porque para el presidente es incompatible querer hacer un equipo de futuro asentado en la calidad y el talento y que en ese Real Madrid de presente y futuro no quepa Martin Odegaard. Y todo este lío surge porque el noruego, pasada la mitad de la temporada ya ni calienta ni juega ni se les espera: Zidane juega con los mismos, confía siempre en las mismas rotaciones y entre sus cambios no está nunca el noruego, que lleva mes y medio sin jugar.
De hecho parece que el joven, ex de la Real Sociedad, haya sido castigado por una falta que el jugador y su entorno no llegan a comprender: ni saben cuál es el motivo de verle en el banquillo una y otra vez, ni conoce las circunstancias que llevan a Zizou a prescindir continuamente de su figura, máxime cuando el equipo se ha atascado en diferentes tramos de los últimos partidos. Con todo esto sobre la mesa, Odegaard ha dado un paso al frente y pide salir del Real Madrid en los próximos días.
El joven futbolista noruego no quería, como ocurrió con Ceballos o James, regresar antes de tiempo de la Real precisamente por esto, porque sabe la obcecación de Zidane con ciertos jugadores y que él no iba a estar entre ellos. Ahora siente que las promesas del club han sido vanas, incluso percibe que le han engañado para salvar los errores económicos de la entidad, los cuales le eligieron como parche para que el aficionado del Madrid no pensara que no se reforzaban. Así las cosas, pide que se le ceda, como ha ocurrido con Reinier, Kubo o el mismo Expreso de Cardiff, y quiere salir ya. Odegaard está harto y puede crear un cisma entre Florentino, que lo defiende, y Zidane, que no le pone.