Gavi, Militao, Alaba, Courtois y a Xavi y Ancelotti les salpican dos sucesos terribles: en 2 semanas

Los duelos de Copa del Rey cifrados como de máximo riesgo ante la dura temporada

Gavi, Militao, Alaba, Courtois y a Xavi y Ancelotti les salpican dos sucesos terribles: en 2 semanas

El Real Madrid perdió antes de iniciar la temporada a Thibaut Courtois y poco después a su central más importante, Eder Militao, que cayó en San Mamés. Y el drama cambió de acera para dirigirse a la ciudad condal, donde el Barça vio como uno de sus mejores hombres esta temporada, Gavi decía adiós a la temporada en el duelo de La Roja en Valladolid. El pasado fin de semana el Real Madrid sumaba una baja más a la lista, la de David Alaba y ahora Xavi y Ancelotti miran con temor dos fechas muy claras en enero.

Gavi

Duelos peligrosos

Muy probablemente la carga de partidos y la continuidad temporada tras temporada de esta dinámica en la élite del futbol europeo -que lejos de menguar, va en ascenso, algo de lo que se han quejado desde el míster italiano del Real Madrid a Pep Guardiola- esté detrás de tanta lesión de gravedad, un asunto que toma una dimensión dramática en los duelos que los dos grandes del fútbol español tienen en la Copa del Rey en campos menos aclimatados para la élite del balompié.

David Alaba

Ambos, el duelo del día 6 de enero para los merengues ante la Arandina y el de un día después, el 7, para el Barça ante el Barbasto son a la vez, como sucede campaña tras campañas, partidos trampa en lo deportivo y ahora auténticas amenazas para el míster transalpino y el catalán en lo físico, que ven estos choques a vida o muerte como especialmente peligrosos en lo que a las lesiones se refiere (por no hablar de que ninguno de los dos puede fallar ante rivales tan sumamente inferiores).

Mercado y recuperación de jugadores

También es paradójico que es el Real Madrid quien más bajas acumula y, a la vez, quien menos lo está notando de los dos equipos, pero ambos, Madrid y Barça, están mirando seriamente acudir al mercado de fichajes en busca de soluciones a tanta baja de larga duración. Por todo ello, lo que está claro es que ambos cruzan los dedos para que en estos choques no haya más caídas en sus respectivas plantillas.