Hazard quiere ser en San Mamés el ‘fichaje’ invernal del Real Madrid
El astro belga podría tener una oportunidad de lujo para despejar definitivamente las dudas
La Copa del Rey tiende a brindar oportunidades a jugadores menos habituales en los esquemas de sus respectivos entrenadores y en el Real Madrid podría darse algo similar esta noche, a las 21:30 horas, contra el Athletic de Bilbao. Los cuartos de final de esta competición permitirán, si es que Marco Asensio no termina siendo la apuesta de Carlo Ancelotti para completar el tridente blanco, Eden Hazard se resarza de sus discretos primeros meses de campaña y pueda ser ese refuerzo invernal que el club no ha realizado en las últimas semanas.
La baja de Karim Benzema en la parcela ofensiva del equipo brindará una nueva oportunidad a Luka Jovic como punta referencial, pero Hazard podría ser otra de las novedades del técnico italiano en el extremo derecho. Eso sí, la presencia de Vinicius Júnior impedirá al exfutbolista del Chelsea ocupar el sector izquierdo del ataque, posición donde tradicionalmente Hazard ha cuajado sus mejores actuaciones.
Precisamente en el partido liguero que disputó el Real Madrid en San Mamés a finales de diciembre propinó al belga la ocasión de ser titular, y en ese extremo derecho donde hoy podría volver a tener una oportunidad de oro. En dicho encuentro Eden firmó una actuación bastante reseñable para los intereses merengues ya que, aparte de mostrarse rápido en las transiciones del equipo, con y sin balón, ofreció una ayuda constante a Lucas Vázquez en esa parcela. Además, mostró su gran habilidad para aguantar el esférico y permitir a sus compañeros desplegarse sobre el terreno de juego.
En definitiva, el Real Madrid visita esta noche La Catedral y Eden Hazard podría tener aquí un punto de inflexión en la temporada, además en un feudo donde el jugador ya sabe lo que es ofrecer una excelente versión. Eso sí, si finalmente Ancelotti decide apostar por él, en detrimento de Marco Asensio y Rodrygo Goes, y el belga no rinde de la forma esperada, se prevé complicado que en los próximos meses el futbolista vaya a poder tener predilección en los esquemas del entrenador por delante de estos hombres. Por si fuera poco, el regreso de Gareth Bale al equipo, que incluso se encuentra en la convocatoria copera, añade una competencia más en el extremo derecho.