Joselu deja en ridículo a Vini y, tras el KO en Copa, el Madrid toma una decisión con Kylian Mbappé

El equipo sufrió ayer el primer gran varapalo del curso

Joselu deja en ridículo a Vini y, tras el KO en Copa, el Madrid toma una decisión con Kylian Mbappé

La eliminación en octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid queda justificada si observamos cuál fue el rendimiento de algunos futbolistas que, sobre el papel, tienen un alto grado de incidencia en este Real Madrid, especialmente Vinicius.

El crack brasileño afrontaba el choque con la moral por las nubes tras su hat-trick ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, pero nuevamente Vini mostró esa versión que tantos dolores de cabeza dio en el pasado a los seguidores merengues. Y es que, cuando el extremo de 23 años no dispone de espacios para explotar su potencia física y marcar las diferencias, se convierte en un futbolista mediocre sin capacidad para desbordar en pocos metros y sin elegir la decisión más acertada que requiere cada jugada.

Vinicius

Esto es algo que en Madrid ya se ha vivido con anterioridad y el motivo por el que ya muchos consideran que Vinicius no debería ser tan indiscutible en este equipo, habiendo otra prueba que caldea este dilema: Joselu, habiendo disputado menos minutos esta temporada, ha anotado un gol más que su compañero, 10.

Si miramos a otros gigantes europeos como el Bayern de Múnich (Harry Kane con 26), el PSG, el Manchester City (Erling Haaland con 19) o el Liverpool (Mohamed Salah con 18) vemos cómo las estrellas de todos estos equipos han firmado un registro goleador mucho más ensalzable que el de Vinicius, algo que obliga a las altas esferas del club a cambiar de plan con Kylian Mbappé, quien ha firmado esta temporada la friolera de 26 tantos.

El jugador franquicia del PSG cada vez está dejando más abierta su posible salida del club y, aunque Florentino Pérez lleva muchos meses dudando sobre qué hacer con el jugador, tras la eliminación en la Copa del Rey la decisión no admite dudas. El Real Madrid sí que necesita Mbappé, un hombre que, amén de atesorar una capacidad innata para crear peligro explotando su velocidad punta, también dispone de recursos más que de sobra para marcar las diferencias ante defensas cerradas, algo que, en líneas generales, Vinicius no ha demostrado.

Hay que decir que el fichaje de Mbappé no se daría hasta el próximo verano y que Carlo Ancelotti confía plenamente en el brasileño, pero esto ya le ha costado el primer título de la campaña a los blancos y, si la dinámica no cambia, la estrella parisina aumentará progresivamente sus opciones de jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.