Kroos le dejó su sitio y el crack convence a Carletto: giro de 180º

Son días de mucha expectación en territorio merengue

Kroos le dejó su sitio y el crack convence a Carletto: giro de 180º

Los octavos de final de la Copa del Rey disputados por el Real Madrid han servido para esclarecer varias cosas: el equipo tiene un gen competitivo prácticamente inigualable, hay jugadores que ya están acusando el exceso de minutos y, además, algunos otros han reivindicado en el encuentro disputado contra el Elche. En este sentido, Eden Hazard podría ser el máximo exponente de ello dado que el belga anotó el gol de la victoria en los minutos finales del choque para certificar la presencia blanca en los cuartos de final.

No obstante, hay otro jugador que pudo haber tenido en dicho partido un antes y después en su trayectoria futbolística, al menos en lo referente a esta campaña: Dani Ceballos. El futbolista andaluz viene contando muy poco para Carlo Ancelotti, pero la media hora que disputó en Alicante con motivo de la prórroga sirvió para despejar muchas dudas que el italiano teníaa con él, unas dudas que estaban a punto de sentenciar su estancia en el Real Madrid.

Ceballos

El centrocampista disputó la prórroga del encuentro en sustitución de Toni Kroos, indiscutible en el esquema de ‘Carletto’, y eso ha provocado un cambio de guion del futbolista en la plantilla ya que en ese tiempo Ceballos demostró que sí puede ser un efectivo útil en el esquema del italiano, sobre todo porque tanto Casemiro como Modric y el propio centrocampista alemán deberán dosificar sus minutos con mayor asiduidad en las próximas semanas para no acusar ese exceso en el tramo crucial del curso.

Con su entrada, Ceballos ofreció la energía que el equipo necesitaba para afrontar ese tiempo extra, se mostró tremendamente participativo para brindar ese pase de comodidad a sus compañeros y aguantó el balón cuando el Real Madrid estaba en inferioridad numérica. En el primer gol del equipo fue el futbolista que inició la jugada y, además, fue uno de los hombres que más efusividad mostró cuando el árbitro indicó el final partido, prueba inequívoca de que el sevillano está totalmente comprometido con el club a pesar de los pocos minutos que, hasta el momento, le ha permitido disputar Ancelotti.