La crisis se agrava en Can Barça: Messi desnuda los errores del club
El argentino afronta el último tramo de su trayectoria como blaugrana, pero dejando alguna que otra perla
La dinámica tan positiva que estaba atravesando el FC Barcelona en los últimos meses se ha ido a pique en el primer envite de las semifinales de la Copa del Rey, el torneo en el que Ronald Koeman tenía depositadas sus mayores esperanzas para tratar de afianzarse como el entrenador del próximo proyecto del club. No obstante, el doloroso tropiezo ante el Sevilla ha dejado muy mal parado, de nuevo, a una gran parte de los efectivos del vestuario y las carencias del equipo han quedado totalmente descubiertas: si Leo Messi no saca a relucir su mejor versión, el equipo tiene muchas dificultades para ganar los partidos, especialmente si son de máxima exigencia.
Aunque Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé están exhibiendo una versión mucho más llamativa que la manifestada en las últimas temporadas, ambos jugadores galos no parecen tomar las riendas del equipo cuando el Barça lo precisa. Solamente el crack argentino parece saber desatascar partidos trabados y, cuando el equipo rival apenas deja huecos, La Pulgaes la única vía que tiene el equipo culé para tratar de encontrar un resquicio y perforar la meta rival, poniendo de manifiesto los errores que ha cometido el club en la última ventana de fichajes dejando marchar a Luis Suárez -un goleador nato- y no incorporando una alternativa de garantías para suplir su marcha.
De esta forma, la crisis futbolística que parecía haber mermado en los últimos tiempos ha vuelto a inundar el seno blaugrana y dentro de unos meses, cuando Leo Messi confirme su salida del club (todo hace indicar que pondrá rumbo al PSG), todo esto cobrará mucha más importancia, ya que el resto de estrellas del club no parecen hacer frente a su condición ‘diferencial’ en los momentos más críticos del equipo, algo que podría detonar con una eliminación precoz en el duelo contra el conjunto francés en los octavos de final de la Champions League.
Porponer en contexto la importancia del argentino, éste ha tenido participación directa en casi la mitad de los goles del equipo esta campaña, algo que deja por los suelos las figuras de Griezmann y Dembélé, los otros dos futbolistas que están llamados a marcar las diferencias en Can Barça. Ahora la solución pasa por aferrarse a una épica remontada en la Copa del Rey pero, atendiendo al fortín que ha establecido Julen Lopetegui en el Sevilla y dada la inoperancia de los futbolistas ofensivos del Barça, esa gesta se postula casi imposible.
Eso sí, Leo Messi ha demostrado tener cualidades de sobra para sacar esto adelante y, aunque tenga que hacerlo solo, tratará de firmar sus últimos meses en Barcelona con, al menos, un título debajo de la manga.