La Real fuerza al Atleti, Simeone se cansa y Old Trafford le tienta

La posibilidad se abre en las dos direcciones

La Real fuerza al Atleti, Simeone se cansa y Old Trafford le tienta

Ayer el Atlético de Madrid, el que aspira a los títulos, el que ganó la liga española la temporada pasada, se deshizo en la Copa del Rey ante una Real Sociedad muy superior que además aprovechó el nerviosismo, y sus correspondientes errores, de la zaga colchonera finiquitando en seis días (Supercopa) el segundo intento rojiblanco de conseguir un trofeo esta temporada. Sin ideas, lento en su circulación y por momentos agazapado, el equipo de Simeone es una rotunda duda de principio a fin, como empieza a serlo la continuidad del míster, y por si fuera poco lío para las filas del Wanda Metropolitano, el United se interesa en la figura del Cholo.

Curiosamente el Manchester United y el Atlético de Madrid se ven las caras en los octavos de final de la Champions League (23 de febrero); dos equipos grandes, con altas pretensiones y que se juegan la temporada en el torneo seguramente más complicado. Pues bien, Ralf Rangnick ha sido y es la solución de los red devils de forma provisional, durante este curso, pero en junio otro entrenador ha sucederle, y si bien suena con fuerza Mauricio Pochettino (más aún ante la posibilidad de que Zinedine Zidane dirija al PSG), Simeone es una opción tan remota como ilusionante en Old Trafford.

Tengan en cuenta que el Atleti está entre los mejores de Europa año tras año porque el míster argentino ha conseguido darle un gen competitivo que es complicado de implantar; precisamente la calve que necesita un gigante dormido desde hace demasiado tiempo como es el United. Por ello, para los dirigentes del Teatro de los sueños, Simeone, si se pone a tiro, es una prioridad precisamente por el factor competitivo antes citado.

Copa del Rey

Seamos claros, los red devils necesitan ganar y llevarse títulos, lo del preciosismo en el juego importa poco en estos momentos. Es verdad que Pochettino consiguió elevar al cielo al Tottenham y conoce la Premier League, pero el argentino es carácter y disciplina, orden y eficacia, en suma, todos ellos factores a tener muy en cuenta en un equipo sin rumbo espiritual. Dicho lo cual, difícilmente el Cholo Simeone va a dar el paso del adiós, le llegue o no en firme una propuesta del United, pero hay rumores de agotamiento, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, de manos del club rojiblanco, y para Simeone, si el equipo madrileño le enseña la puerta, le espera un grande de verdad de la Premier League. 

Simeone