La reunión de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, tensa: ultimátum y dos difíciles condiciones
Sabe el míster qué debe hacer para continuar en el club blanco
Tras caer en el Clásico del fútbol español ante el FC Barcelona, el Real Madrid, que ha perdido tres de los cuatro choques que ha disputado esta campaña contra el equipo de Xavi Hernández, solo tiene dos hilos de vida hasta final de temporada y solo uno puede salvar a Carlo Ancelotti: la Champions League. Florentino Pérez es claro al respecto con el técnico, que tiene el ultimátum encima de la mesa.
De nuevo al Camp Nou
La visita del Real Madrid el próximo día 5 de abril al estadio blaugrana puede saldarse con dos resultados posibles: uno, ganando los blancos y consiguiendo el pase a la gran final de la Copa del Rey, en cuyo caso estaría saldada la afrenta de esta temporada con respecto al máximo rival. La otra, destructiva, terminaría cayendo una vez más, lo que llevaría a una ratio de victorias pobrísimo e inaceptable para Florentino con respecto a Carlo Ancelotti y el Barça. Esta última vía dejaría prácticamente fuera al míster para la 23/24.
El Chelsea… y si se pasa, un monstruo
Ahora bien, como ya hemos resaltado, para Florentino Pérez no será suficiente la consecución de la Copa del Rey -que si bien sería una gran alegría, ya que es un objetivo de principio de temporada por no haberse ganado desde 2014- para salvar al entrenador, necesita la Champions League. Carletto sabe que solo la orejona impediría al presidente que sea cesado pero para ello tendrá que eliminar, de nuevo, al Chelsea, este el de los 600 millones, y después al Bayern o al City, dos durísimos rivales.
Síntomas
Dejando a un lado que Florentino no buscó a Carlo Ancelotti hasta que se quedó sin opciones una vez Zidane se fue, el presidente no está del todo contento ni con el juego del equipo ni con la distribución de los minutos de los jugadores, por lo que tiene razones más que de peso para, llegado un fracaso, que marcan los límites antes referidos, cesarlo al final de la presente temporada. Si esto sucediese, se activaría la operación entrenador, pero esa ya es otra historia…